La Colmena abrirá sus puertas en las Jornadas 7 y 8 de la LMBPF
La Colmena, hogar de las Mieleras de Guanajuato, después de más de un año en cerrar sus instalaciones, volverá a reencontrarse con sus aficionados de cara a la Jornada 7 y 8 de la temporada 2021 ante Quetzales Sajoma de la Ciudad de México
La Colmena abrirá sus puertas en las Jornadas 7 y 8 de la LMBPF
La Colmena, hogar de las Mieleras de Guanajuato, después de más de un año en cerrar sus instalaciones, volverá a reencontrarse con sus aficionados de cara a la Jornada 7 y 8 de la temporada 2021 ante Quetzales Sajoma de la Ciudad de México. Las guanajuatense recibirán a sus fanáticos, siendo el único equipo invicto y como líder general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Las vigentes campeonas de la Liga Femenil, tendrán su segunda serie como locales. Las dirigidas por Jonathan Villegas con el paso perfecto de 6-0 y su amplia trayectoria, se catapultan a ser contendientes al título, debido a su imponente roster.
Dentro de las filas de Mieleras, Jaterra Bonds, refuerzo extranjero, se encuentra como líder indiscutible en la tabla de puntaje con 149 unidades a su favor. Las debutantes: Patricia López, Laura Pérez, Ana Cecilia Ávalos y Marlen Herrera han sabido ganarse minutos en la duela, siendo parte importante en la rotación de Villegas. Brisa Silva, seleccionada nacional y pieza clave de las de Guanajuato, la pasada serie regresó con su escuadra para aportar su experiencia y liderazgo, logrando una barrida contundente ante Marineras de Puerto Vallarta.
Por parte de Quetzales de la CDMX, en las últimas cuatro jornadas se ha topado con grandes rivales: Aztks del Estado de México y Escaramuzas de Jalisco, teniendo cuatro derrotas y el récord de 2-4. Ana Karen Ramírez e Izchel Valdez, además de ser pioneras en la Liga y con las capitalinas, son armas peligrosas en la línea de tres puntos y en la tabla, respectivamente. Valdez, lidera la lista de jugadoras con más minutos en la cancha y está dentro del top 5 de mayor rebotes en el presente certamen.
El sábado 17 y domingo 18 de abril, La Colmena tendrá un aforo de 30% (350 personas), no se permitirá la entrada a menores de 15 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. A partir del 16 abril, los aficionados podrán comprar sus entradas en el inmueble de las Mieleras en un horario de 5 a 7 de la tarde.