Connect with us

LMBPF

Paola Estrada, Jaterra Bonds y Jordan Wallace capitalizan los lideratos individuales

Un tercio de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ha transcurrido y las extranjeras Jaterra Bonds de Mieleras y Jordan Wallace de Escaramuzas continúan capitalizando las listas individuales del certamen. Las mexicanas: Paola Estrada de Barreteras, Izchel Valdez de Quetzales y Bego Faz de Lobas, lideran tres rubros en el certamen

Paola Estrada, Jaterra Bonds y Jordan Wallace capitalizan los lideratos individuales

Un tercio de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ha transcurrido y las extranjeras Jaterra Bonds de Mieleras y Jordan Wallace de Escaramuzas continúan capitalizando las listas individuales del certamen. Las mexicanas: Paola Estrada de Barreteras, Izchel Valdez de Quetzales y Bego Faz de Lobas, lideran tres rubros en el certamen, manteniéndose como piezas fundamentales de sus cuadros. 

Foto: Especial
  • Líder de Puntos

Jaterra Bonds de Mieleras de Guanajuato, por tercera semana consecutiva se mantiene como la líder de puntos con 143, promediando 23.3 unidades por encuentro. Las guanajuatenses, además de catapultarse en el primer puesto de la tabla general, son el único conjunto intacto de la Liga Femenil, teniendo a su refuerzo extranjero como la mejor anotadora. 

  • Líder en Rebotes 

La pintura de Escaramuzas de Jalisco es resguardada por la norteamericana, Jordan Wallace, quien permanece en el liderato en rebotes con 65. Las Muzas bajo las riendas ofensiva de Gladys Ávila y la protección de Wallace marchan con el récord de 4-2. En las pasadas jornadas, barrieron la serie ante las Quetzales de Sajoma, logrando posicionarse en el tercer puesto de la Conferencia Nacional. 

  • Líder de Asistencias 

Paola Estrada, Capitana de las Barreteras de Zacatecas se alejan de sus demás rivales, para llevarse el liderato de asistencias con 31 a su cuenta. El conjunto de la cantera y la plata había padecido en las anteriores jornadas por no conocer la victoria, sin embargo, en la Jornada 5 y 6 lograron su primera barrida de la temporada ante Mexcaltecas de Nayarit. La Capitana chihuahuense capitaliza los envíos efectivos a sus compañeras y con ello, el liderato de asistencias. 

  • Líder de Tapones 

Bego Faz de Lobas de Aguascalientes, nuevamente capitaliza la lista de tapones, tras sumar 7 a su favor. Las hidrocálidas repartieron la serie, el pasado fin de semana ante las Aztks del Estado de México. La mexicana, dentro del cuadro titular, se lució con extraordinaria defensa y con gran unción en la rotación ofensiva. A pesar de caer en la Jornada 5, Faz y compañía continúan en el primer lugar de la Conferencia Mexicana. 

  • Líder en Minutos 

La veterana y pionera de la Liga, Izchel Valdez funge como pilar fundamental en el esquema de Quetzales de la Ciudad de México. Hasta el momento, la mexicana tiene el mayor número de minutos, permaneciendo en promedio 37.8  por encuentro. Las capitalinas, recientemente cayeron en ambos juegos de la serie ante Escaramuzas de Jalisco. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF