Connect with us

LMBPF

Mieleras con su CUARTO campeonato en la LMBPF

Las Mieleras de Guanajuato levantaron el título de la LMBPF en su temporada 2022 al vencer en el quinto juego a las Regias de Santiago por marcador de 87 puntos a 63.

Mieleras con su CUARTO campeonato en la LMBPF

Por cuarta ocasión, las Mieleras de Guanajuato se coronaron en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras vencer a las Regias de Santiago en la Gran Final. Durante el quinto duelo en La Colmena, las dirigidas por Pepe Villegas vencieron 87 a 63. 

Foto: Cortesía

El arranque de las santiaguenses fue lento y no pudo despegar en los primeros dos cuartos. Nicole Millender y Anisleydi Galindo fueron las dirigentes de la escuadra visitante, demostrando su versatilidad ofensiva. Sin embargo, el dominio de Destiny Campbell y de Ijema Uchendu por parte de Guanajuato pudo despegar la ventaja de 46 a 22 en la primera mitad. 

Para la parte complementaria, el cuadro de Óscar Espitia tuvo una mejora notable, Millender continúo lastimando a sus rivales desde la línea de tres y Anahy Sánchez aportó su experiencia y liderazgo para restar ventaja. Desafortunadamente para las debutantes de la LMBPF, la ventaja ya era muy grande y el partido concluyó a favor de las Mieleras con el resultado final de 87 a 63. 

Las mexicanas más destacadas en el cotejo fueron Sánchez con 14 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias, seguida de Narda López con 11 tantos, 4 tablas y 2 asistencias de parte de Regias. Por el lado mielero, Brisa Silva sobresalió con 11 pts, 1 tabla y 6 asistencias. 

Destiny Campbell tuvo una tremenda exhibición de 30 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias, por lo que fue nombrada la MVP de las Finales. 

Una edición más de la LMBPF concluyó y las Mieleras de Guanajuato permanecen en la cima como las máximas campeonas de dicho certamen, ahora bajo las direcciones de Juan Carlos Villegas y Alejandra Arrellano, quienes pusieron el cuarto título en las vitrinas guanajuatenses. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LMBPF