Connect with us

LNBP Femenil

Astros de Jalisco campeonas de la LNBP Femenil

La escuadra de Astros de Jalisco femenil se proclamó campeona de la LNBP Femenil tras vencer a las Adelitas de Chihuahua en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Astros de Jalisco campeonas de la LNBP Femenil

La espera valió la pena y con más de 9,000 aficionados, siete juegos y un Manuel Bernardo Aguirre sediento de baloncesto femenil, Astros de Jalisco se proclamó campeón del regreso de la LNBP Femenil. Con una batalla definida en los últimos instantes, las tapatías vencieron 69-64 ante las Adelitas de Chihuahua en su casa. 

El duelo de ajedrez de Jonathan Villegas y Sebastián Sucarrat se fue hasta un séptimo encuentro, en donde el cuadro jalisciense pudo llevarse en el primer periodo una mínima diferencia de 13-10, teniendo a Arica Carter como la principal amenaza para las locales, debido a su versatilidad ofensiva.  

No pasó mucho tiempo para que el dirigente argentino modificara sus piezas en la duela y apenas iniciando el segundo cuarto, las de Chihuahua ya le habían dado vuelta el tablero con el 19-15 en cuatro minutos transcurridos. Sin embargo, Carter con una tónica imparable sepultó 14 unidades al medio tiempo y pudo recobrar la ventaja de Jalisco en la primera parte del partido (39-24). 

Saide Peraza entró a la parte complementaria con el objetivo principal de neutralizar el poderío de Arica, y como resultado pudo restarle autoridad a las visitantes. Emily Potter y Julia Gladkova supieron imponerse a una dura defensa local, pero las Adelitas frenaron a sus oponentes y al final del tercer cuarto, gracias a un disparo de tres de Jacqueline Luna Castro, el marcador se empató a 50. 

Ninguno de los dos equipos cedió, ambos estaban hambrientos de vestirse de oro. Hazel Ramírez comandaba la orquesta norteña y permitió darle más movilidad en el perímetro para dejar solo un punto abajo de 62-61 a la mitad del cuarto parcial. Los últimos 30 segundos fueron cardíacos, Chihuahua iba abajo por seis unidades, hasta que Danielle Adams mató con un beat buzzer de tres puntos y la defensa de Lara González ocasionó una bola de dos a favor de las de morado y oro. 

Quedando 21 segundos y sin efectividad ofensiva de las locales, Gladkova provocó un foul, yéndose a la línea de castigo y ponerse cinco unidades arriba. Diversos triples salieron de las manos chihuahuenses, pero ninguno pudo concretarse. Al final de la noche, Jonathan Villegas pegó el grito de gloria y vio a Astros convertirse en campeón de la LNBP Femenil con el resultado final de 69-64. 

Carter registró 23 unidades, 7 asistencias y 4 rebotes, siendo la mejor anotadora de Jalisco. Por parte de las locales, Hazel Ramírez fue la jugadora con más puntos, tras dejar 13 tantos. 

Las mexicanas más sobresalientes, además de Ramírez, fue Saide Peraza con 11 puntos, Jacqueline Luna Castro con 10 de Adelitas y Claudia Ramos con 10 unidades portando la indumentaria jalisciense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP Femenil