Connect with us

LNBP Femenil

Astros de Jalisco llevó hasta un juego siete la Final de la LNBP Femenil

La escuadra femenil de Astros de Jalisco sacó la casta para empatar la serie de la gran final de la LNBP. Con marcador de 68 a 62 forzaron el séptimo juego

Astros de Jalisco llevó hasta un juego siete la Final de la LNBP Femenil

Cuando todo parecía que Adelitas de Chihuahua se coronarían en su casa, Astros de Jalisco se interpuso entre el campeonato y las chihuahuense, tras mandar al juego siete la serie Final de la LNBP Femenil. Con el marcador de 68-62, las tapatías se llevaron el sexto cotejo. 

Foto: Cortesía

Antes de arribar al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el cuadro de Sebastián Sucarrat tenía la ventaja de 3-2 y solo necesitaba un triunfo para vestirse de oro. Sin embargo, todo se complicó cuando se topó con una Julia Gladkova intratable de parte de la escuadra jalisciense, quien se echó un doble-doble de 21 puntos y 10 tablas a la bolsa. 

Desde el arranque del enfrentamiento y cómo fue de costumbre en todo este desenlace, el marcador se encontraba parejo. El primer cuarto culminó 19-19 , el segundo 39-36 y el tercero 50-49, siempre a favor de Astros; en el último periodo, la balanza se inclinó al lado visitante y con una mínima ventaja que lograron hasta los últimos segundos, las dirigidas por Jonathan Villegas respiraron con el 68-62. 

De las mexicanas más destacadas, Hazel Ramírez de Chihuahua fue la más sobresaliente con 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos como titular y con 25 minutos de acción. Por parte de Jalisco, Paulina Rodríguez levantó la mano con 7 unidades, 2 rebotes y 2 recuperaciones, entrando en el quinteto inicial y permaneciendo 24 minutos en la duela. 

Todo se definirá el 20 de julio a las 21 horas en la casa de Adelitas. Estamos a nada de conocer a las reinas de una nueva era del baloncesto profesional femenil en México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LNBP Femenil