Connect with us

LMBPF

Regias de Santiago empató la serie final de la LMBPF 

Regias de Santiago empató la serie de las finales en la LMBPF al vencer en casa a las Mieleras de Guanajuato. En Guanajuato se decidirá quienenes serán las nuevas campeonas de la liga

Regias de Santiago empató la serie final de la LMBPF 

Mieleras de Guanajuato solo necesitaba una victoria para coronarse campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras ganar los primeros dos triunfos en casa ante Regias de Santiago. Sin embargo, se fueron de visita y se toparon con unas locales que empataron los Playoffs 2-2 y mandaron a un quinto duelo, que será en Guanajuato. 

Foto: Cortesía

Ninguno de los enfrentamientos ha sido sencillo para ambas escuadras. De primera instancia, Mieleras recibió en La Colmena a las campeonas de la Conferencia Mexicana, que pasaron por encima a Lobas de Aguascalientes en su primer año dentro de la Liga. El primer encuentro culminó 85 a 73 y el segundo 77 a 64 a favor de las guanajuatenses. 

En su llegada a tierras regiomontanas, el cuadro mielero fue sorprendido por las santiaguenses, quienes se rehusaron a dejarle el camino fácil. El tercer enfrentamiento se vivió reñido hasta el tercer cuarto, ya que en el último periodo, las locales sacaron una diferencia de casi 20 puntos y una victoria de 85-68.

Con la serie 2-1 a favor de Guanajuato, Regias nuevamente se impuso sobre las referentes de la LMBPF. En la cuarta batalla, la escuadra de Óscar Espitia remontó una diferencia de diez unidades y sacó el triunfo cardíaco de 79-78. 

De las mexicanas a destacar, Narda López de Regias (novata del año de la LMBPF) ha tenido un desempeño destacable saliendo del banquillo, además fue convocada a la Preselección Femenil Mayor. Mayra Gil, de Mieleras es una de las atacantes más letales del certamen y de igual manera, está dentro de la preselección de Jonathan Villegas. 

La voz de la experiencia sigue liderada por Brisa Silva con la indumentaria mielera y de parte de las Regias, Anahy Sánchez aportó con su liderazgo a las jóvenes regias. El versus entre Pepe Villegas y Óscar Espitia seguirá hasta un quinto cotejo, en donde todo se decidirá en territorio guanajuatense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LMBPF