Connect with us

LNBP

Erika Gómez “La Cucha” regresa al Profesional

Libertadoras de Querétaro anunció el regreso oficial a las duelas de Erika Gómez “La cucha”, seleccionada nacional por México hace algunos años, y quien regresa del retiro para debutar en la LNBP Femenil

Erika Gómez “La Cucha” regresa al Profesional

Definitivamente la LNBP femenil está dando mucho de qué hablar para el baloncesto mexicano y ahora, los reflectores seguirán apuntando a la Liga por el regreso de la legendaria, Erika “La Cucha” Gómez. Después de 10 años de retiro, la mexicana volverá a las canchas con Libertadoras de Querétaro. 

Foto: Especial

“La Cucha” es considerada la máxima exponente del deporte ráfaga nacional femenil, debido a la trascendencia que dejó en la Selección Nacional Mayor. Por 20 años consecutivos, Gómez portó el jersey tricolor, de 1991 a 2011, donde en este último año consiguió para México la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco. 

Además, representó a México en más de seis Campeonatos COCABA, Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Preolímpicos, Torneos de Las Américas.

En su etapa universitaria pasó lista en tres Universiadas Mundiales, Fukuoka Japón 1995, donde fue la Mejor Encestadora de ese Torneo Mundial; Palma de Mallorca España 1999 y Beijing China 2001.

Su paso como profesional, de igual manera fue exitosa, ya que estuvo por 10 años en la Liga Profesional Española, además fue Premio Estatal del Deporte 1991 y 1998; Ex Seleccionada Estatal 1a. Fuerza y Juvenil del Estado de Hidalgo; Ex Jugadora Estudiantil del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

Después de haberse despedido de las duelas, Erika ha pertenecido al Tec de Monterrey Campus Hidalgo, como asistente del head coach Sergio Molina. Las Libertadoras cuentan con grandes jugadoras extranjeras y nacionales, como Briahanna Jackson, Lyndra Weaver, Irlanda Castañeda, Eunice Hernández, la juvenil Zurisadai Ruiz, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP