Connect with us

LNBP

Adelitas de Chihuahua se acercan a la corona

Las Adelitas de Chihuahua están a un juego de llevarse el campeonato de la LNBP Femenil, venciendo en el quinto juego en Jalisco al representativo femenil de Astros

Adelitas de Chihuahua se acercan a la corona

La serie Final de la LNBP Femenil se está viviendo a flor de piel. Adelitas de Chihuahua, ganaron por la mínima 73-69 durante el quinto duelo ante Astros de Jalisco en su casa, dejando la serie 3-2 a favor de la causa chihuahuense. El martes 19 de julio volverán a encontrarse en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Foto: Cortesía

Los Playoffs son a ganar 4 de 7 juegos. La Arena Astros vivió los encuentros tres, cuatro y cinco, en los que todavía no se ha definido un notorio campeón. Sin embargo, el cuadro de Sebastián Sucarrat se llevó el primer duelo en la Jalisco con el marcador de 81 a 73 y el quinto cotejo, dejando un gran sabor de boca a todos los aficionados mexicanos. 

Jonathan Villegas, head coach de las tapatías, empató la serie en el cuarto enfrentamiento, terminando con una satisfactoria victoria de 73 a 67. No obstante, tendrá que viajar a tierras norteñas con tres derrotas, con mucha afición dorada, los cuales están esperando con las puertas abiertas los Playoffs. 

El duelo entre chihuahuenses y jaliscienses no ha defraudado, sobre todo por la actuación de las ahora, preseleccionadas mexicanas de la Femenil Mayor, como el caso de Jacqueline Luna Castro, Saide Peraza, Hazel Ramírez y Gladys Ávila de parte de Adelitas, y Myriam Lara, Paulina Rodríguez, Claudia Ramos y Laura Pérez de parte de Astros. 

En el último enfrentamiento en Jalisco, la mejor anotadora de Chihuahua fue Tanaya Atkinson con 21 puntos, además de contribuir con 7 tablas, 3 asistencias y 3 robos. Del lado local, Nadia Fingall fue la más sobresaliente con 14 unidades, 17 rebotes y 3 asistencias. 

A partir de las 21 horas el martes 19 de julio, se dará inicio el recorrido de la Final en Chihuahua. Por lo pronto, Adelitas mantiene la ventaja de 3-2 y se acerca a levantar el campeonato de la LNBP Femenil, pero aún no hay nada definido. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LNBP