Connect with us
Claudia Ramos

LNBP Femenil

Verano perfecto para Claudia Ramos

Claudia Ramos tuvo un verano perfecto, luego de consagrarse campeona en la LNBP Femenil y sumar el primer lugar en el COCABA con la Selección Mexicana, además de ser la MVP de la competencia

Verano perfecto para Claudia Ramos

Recién culminó el primer semestre del 2022, y Claudia Ramos tuvo un año sobresaliente en México. Se estrenó con Astros de Jalisco, se ganó su titularidad en la temporada regular y levantó el campeonato de la LNBP Femenil, posteriormente se llevó el oro con México en el COCABA, además de ser nombrada MVP y estar en el cuadro ideal del torneo. 

El año pasado, el bombazo del baloncesto mexicano se dio con el regreso a México de Ramos, haciendo su debut como profesional con las Escaramuzas de Jalisco en la LMBPF Femenil, tras concluir su paso en la NCAA DI y Exatlón USA. La mexicana llegó a mitad de temporada 2021 a la plantilla de Alejandra Arrellano. 

A principios de este año, Astros anunció su incorporación a la LNBP Femenil y fichaje de Jonathan Villegas como entrenador de las tapatías. El dirigente apostó por el talento de la originaria de Jalisco y la incluyó en su cuadro, compuesto de grandes elementos nacionales, como Paulina Rodríguez, Laura Pérez y Myriam Lara. Claudia salía en el quinteto inicial y promediaba 10 puntos por juego. 

La escuadra de Jalisco fue el vencedor de la Liga, al salir triunfador de los Playoffs ante Adelitas de Jalisco en un séptimo duelo. Ramos en el partido decisivo, sepultó 10 unidades en 23 minutos de acción, para celebrar el campeonato de la LNBP Femenil. 

No hubo mucho tiempo de descanso para ninguna seleccionada nacional, ya que tuvieron que viajar a la concentración de Chihuahua rumbo a COCABA 2022. La escolta tricolor fue parte de las 12 seleccionadas de Jonathan Villegas para el torneo en tierras chihuahuenses. 

Nuevamente Claudia apareció en el cinco inicial y tuvo un papel sobresaliente. Durante el primer cotejo ante Panamá, disparó desde media cancha antes del silbatazo del medio tiempo y concretó un triplete que fue digno de ovación del público chihuahuense. Su mejor partido fue ante Guatemala con 23 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia. 

Con el paso perfecto, México se coronó como campeón del COCABA y consiguió su boleto al Centrobasket. La tapatía además de colgarse la medalla dorada, fue reconocida en el cuadro ideal, junto con Gladys Ávila, y fue aclamada como MVP del certamen al promediar 11.5 puntos, 7.6 rebotes y 1.8 asistencias. 

Aún quedan compromisos por saldar, pero Claudia Ramos se ha vuelto una vez más, en una referente en el baloncesto femenil, tanto en el profesional como vistiendo la indumentaria tricolor. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP Femenil