Connect with us

Selección Nacional

La Selección Mexicana Femenil logró el primer lugar en el COCABA

La Selección Mexicana Femenil de Básquetbol se llevó la medalla de oro en el COCABA 2022 que se disputó en Chihuahua, tras culminar la competencia de manera invicta

La Selección Mexicana Femenil logró el primer lugar en el COCABA

La selección mexicana femenil, cerró de manera invicta su participación en el COCABA 2002, luego de vencer ampliamente a Costa Rica por marcador de 86 a 48. El cuadro dirigido por Jonathan Villegas se quedó con el primer lugar y su boleto al Centrobasket 2022, que se jugará en noviembre.

Foto: Cortesía

Gladys Ávila y Claudia Ramos, también nombrada MVP del torneo, alinearon en el cuadro ideal de la competencia junto a la hondureña Nelly Rapallo, la salvadoreña Hillary Martínez y la costarricense Daniela Quesada.

En el primer cuarto la primera posición fue de las costarricenses, aunque los primeros dos puntos del partido los anotó Gladys Ávila desde la línea de castigo a los 23 segundos de juego (2-0 parcial). Las ticas no se quedaron con las manos cruzadas y Natalia Gálvez anotó un triple para ponerse arriba en el marcador 3-2.

En los subsecuentes minutos ambas escuadras intercambiaron puntos, hasta que las nacionales encajaron diez unidades consecutivas, obra de Ramos, Lara, Ávila y Luna, para ponerse 19-9 arriba en el marcador. Las ticas reaccionaron y consiguieron acabar el periodo solo seis puntos abajo (22-16 parcial).

A los pocos minutos de reiniciado el juego, las centroamericanas recortaron el déficit a tres unidades luego de un triple de Alexa Alfaro. La reacción mexicana fue contundente y alcanzaron 14 unidades al finalizar el cuarto 46 a 32.

Al regreso, las nacionales arreciaron el ataque y lograron 27 puntos de diferencia luego de un robo de Sandra Vargas que posteriormente asistió a Jaqueline, dejando el marcador parcial 60 a 33. Las ticas respondieron con algunos puntos de Alfaro, Matamoros y Quesada, pero de poco sirvieron ante la efectividad nacional, que finiquitó el juego en este penúltimo cuarto con un marcador de 74 a 41.

Ya en el último cuarto las mexicanas redujeron su productividad en puntos, anotando solo 12 y cerrando el juego 86 a 48.

En el plano individual, Gladys Ávila cerró como la máxima artillera nacional con 22 puntos. Por su parte, Jacqueline Luna tomó 9 rebotes y aportó 12 puntos, mientras que Laura Pérez terminó el juego con 6 asistencias y 5 rebotes.

Para las costarricenses, Daniela Quesada fue la máxima anotadora con 16 puntos, mientras que Ana Matamoros fue la máxima reboteadora con 12 balones tomados. Con esto, México consigue su cuarto oro consecutivo en el COCABA (2009, 2013, 2015, 2022) y estará disputando el Centrobasket. El podio lo completaron El Salvador (2do) y Guatemala (3ero).

La MVP del torneo es mexicana

En la premiación, Claudia Ramos fue elegida MVP del torneo y, además, alineó en el quinteto ideal de la competencia junto Gladys Ávila; Nelly Rapalo (Honduras) Hillary Martínez (El Salvador) y Daniela Quesada (Costa Rica) completaron a las más valiosas del COCABA 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional