Connect with us

Selección Nacional

México gana ante Honduras y mantiene el invicto

México consiguió su segunda victoria en el COCABA 2022, tras vencer a su similar de Honduras por marcador de 90 puntos a 39.

México gana ante Honduras y mantiene el invicto

La selección mexicana consiguió su segundo triunfo en el COCABA 2022 al vencer a la selección de Honduras por 90 a 39. El cotejo no fue de gran complejidad para las dirigidas por Jonathan Villegas, que, hasta el momento, lucen sólidas en defensa y en ataque. La máxima anotadora del juego para México, fue Mariana Valenzuela con 12 puntos, mientras que la máxima asistidora fue Gladys Ávila con 9 balones repartidos.

Foto: cortesía

Las dirigidas por el coach Jonathan Villegas dominaron el partido desde el primer periodo con un portentoso inicio de 15 puntos sin respuesta de las catrachas (15-0 parcial) con un gran acierto desde el perímetro de Gladys Ávila y Claudia Ramos y una sólida defensa en el perímetro por Myriam Lara, cerrando el primer periodo 24 a 6.

En el segundo cuarto las mexicanas continuaron acertadas de cara al aro y con una rotación de balón muy vistosa, aprovechando la altura de Mariana Valenzuela y Karla Martínez para buscar jugadoras libres en la línea de triples. Las catrachas se mostraron con mucho ímpetu, pero errores en la defensa que le costaron irse al descanso con un déficit de 23 unidades (41 a 18 favor México).

En los dos últimos cuartos las nacionales dominaron sin mucho esfuerzo con puntos de Laura Pérez, Jacqueline Luna y Sofia Payan, además de un gran defensa de Sandra Vargas, que finalizó con cinco robos.  La escuadra hondureña no rotó a su banca y solo pisaron la duela seis jugadoras, en una situación inusual por parte del coach José Rapalo.

La máxima anotadora mexicana fue Mariana Valenzuela con 12 puntos, seguida muy de cerca por Myriam Lara y Claudia Ramos con 11 puntos. La máxima asistidora fue Gladys Ávila con 9 balones repartidos. Para la catrachas la máxima figura fue Ankara Reichle con 11 puntos y 5 rebotes.

Hoy viernes, la selección mexicana enfrentará a Guatemala, que viene de ganarle a Panamá por 87 a 71, a las 09:30 p.m. en el Rodrigo M. Quevedo en su tercer partido del COCABA 2022.

Los otros resultados del COCABA:

Costa Rica 60-67 El Salvador

Guatemala 87-71 Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional