Connect with us

LMBPF

¡LOBAS CAMPEONAS!

La mejor escuadra de la temporada regular y líderes de su conferencia, Lobas de Aguascalientes, levantaron su tercer Campeonato de la LMBPF, tras vencer en el cuarto duelo a las Mieleras de Guanajuato en tiempo extra

¡LOBAS CAMPEONAS!

La mejor escuadra de la temporada regular y líderes de su conferencia, Lobas de Aguascalientes, levantaron su tercer Campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tras vencer en el cuarto duelo a las Mieleras de Guanajuato en tiempo extra (3-1). Ambas escuadras encendieron las Finales en La Colmena y con un resultado final de 83-71, el máximo circuito femenil finalizó con el título de las hidrocálidas en la temporada 2021. 

Foto: Alejandro Aragón

Nuevamente, los dos cuadros demostraron el talentoso arsenal que tienen en sus filas para dejar un cerrado primer parcial con el empate a 16. Al siguiente periodo, la dinámica del encuentro se mantuvo de la misma manera y con apenas un punto de diferencia, las de Aguascalientes se fueron al descanso con la ventaja (36-35). 

Para el tercer parcial, sin importar la poca diferencia que mantenían las visitantes, el combinado guanajuatense logró continuar con su imponente ataque, liderado por las mexicanas Silva, Lara y las extranjeras, Bonds y Mobley, sin embargo, el tablero se mantuvo con el empate a 50. En el cierre de partido, durante todos los diez minutos restantes, las ofensivas de ambos equipos no desistieron en ningún momento en llevarse la victoria. Con 35 segundos restantes y cuatro puntos arriba de las licántropas, Laura Pérez disparó desde la línea de tres puntos para restar a un punto la ventaja rival; Jaterra Bonds en los últimos instantes se fue a la línea de castigo para anotar un tiro y terminar el cuarto periodo con el 63 en la pizarra.  

En la prórroga, las de visita sin misericordia y gracias a su amplia rotación consiguieron ocho unidades sin contestación de las locales, quienes, después de un exhausto enfrentamiento no pudieron restarle poderío a sus contrincantes. Sin más que hacer para las de casa y sin dejar de luchar, el cotejo concluyó con la cuenta final de 83-71 y el Campeonato de Lobas. 

Las mejores anotadoras del cuarto encuentro, fueron mexicanas en las dos escuadras. Myriam Lara de Mieleras culminó su participación con el doble-doble de 19 unidades y 15 rebotes. Mientras que, Hazel Ramírez de Lobas sumó 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Al final del cotejo, cuatro mexicanas: Saide Peraza, Myriam Lara, Hazel Ramírez y Jacqueline Luna Castro, junto con Jaterra Bonds fueron nombradas parte del cuadro ideal de las Finales. Julia Gladkova, quien terminó su actuación con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue nombrada MVP de la justa final. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF