Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mieleras de Guanajuato se impone en tiempo extra a Lobas

Mieleras de Guanajuato regaló una de las mejores exhibiciones de la temporada a sus aficionados, tras vencer en el tercer duelo de la serie final a las Lobas de Aguascalientes en tiempo extra

Mieleras de Guanajuato se impone en tiempo extra a Lobas

Mieleras de Guanajuato regaló una de las mejores exhibiciones de la temporada a sus aficionados, tras vencer en el tercer duelo de la serie final a las Lobas de Aguascalientes en tiempo extra. Con la cuenta final de 65-63, las guanajuatenses impidieron la coronación de sus oponentes y verán un duelo más en La Colmena, este domingo a las 12 horas. 

Foto: Alejandro Aragón

La Gran Final es ganar tres de cinco partidos y  a pesar de tener la desventaja de 2-0, la escuadra de Jonathan Villegas, desde el minuto uno hizo valer su localía y sin importar el poderío que representa el combinado hidrocálido, se llevaron el primer parcial, teniendo como referentes ofensivos a las extranjeras: Jaterra Bonds y Kayla Mobley para dejar la pizarra a su favor 19-16. 

Con muy pocos puntos en el segundo período, y ambos ataques poco efectivos, pero en duelo reñido de defensas, las de Guanajuato lograron aumentar un poco más la diferencia sobre sus rivales. Con el marcador de 32-24, el conjunto mielero se pudieron ir al descanso con esta importante ventaja. 

Regresando al tercer periodo, el ataque licántropo comenzó a rendir frutos y tras una imponente exhibición de Julia Gladkova y Oumoul “Toch” Sarr, las pupilas de Israel Zermeño frenaron al poderío de las locales, quienes por momentos, no lograron concluir en puntos sus ofensivas, debido a la insistente presión de toda la cancha. Las de casa siguieron arriba 43-39 al final del tercer parcial. 

En el último round y con un cotejo más cardíaco que nunca, ambos equipos mostraron su mejor arsenal y sin tanto tino para las hidrocálidas, el marcador con 40 segundos restantes de partido,  se quedó en 51-49 con la ventaja mielera y gracias a una falta cometida, Toch convirtió un tiro libre para dejar la diferencia de un punto. Bonds de igual manera se fue a la línea de castigo pero no convirtió ningún tiro. Con 16 segundos, Jacqueline Luna tomó el triple, sin embargo, erró el disparo y las de visita mandaron a Brisa Silva a los tiros libros. Silva metió el primero y falló el segundo tiro (52-50), Sarr ganó el rebote y con tan sólo 4 segundos, mandó el esférico a Saide Peraza, quien entre Bonds, consiguió meter el empate a 52 y mandar el duelazo a la prórroga. 

Demostrando todo el potencial de la Liga Femenil, las de Aguascalientes, gracias al foul y cuenta, y dos triples de Julia Gladkova, la balanza se inclinó a favor de las visitantes, sin embargo, en los dos minutos restantes del tiempo extra, el ataque mielero cerró su defensa y volvió a dejar el empate a 63, quedando once segundos en la pizarra. 

Desafortunadamente, con la emoción por el encuentro y por decisiones del cuerpo arbitral, Israel Zermeño protagonizó un altercado de palabras con Jonathan Villegas, en el cual, terminó con ambos encarándose. Sin embargo, no pasó a mayores y el partido se retomó con la posesión de Mieleras a media cancha. Jaterra Bonds fue la elegida para terminar con la ofensiva y teniendo enfrente a Gladkova, la estadounidense consiguió meterse hasta el centro de la pintura, dar una media vuelta y meter los dos puntos sobre la rusa y Jacqueline Luna, dejando el tablero en 65-63 y dos segundos restantes para sus rivales. Con el último aliento de Lobas, Hazel Ramírez tomó el triple, pero no cayó y con ello, Mieleras se llevó el triunfo. 

Aún queda camino por recorrer, sin embargo, las de Aguascalientes continúan con la ventaja de la serie 2-1; únicamente necesitan una victoria para levantar el título. Todo parece indicar que la serie la llevarán hasta un quinto partido. 

1 Comment

1 Comment

  1. Marianne

    8 de noviembre de 2021 at 2:12 AM

    Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every day.
    It’s always exciting to read content from other writers and use something from other websites.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08