Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Jugadoras y entrenadora de la LMBPF, alzan la voz por el baloncesto mexicano femenil

Con el principal objetivo de ser escuchadas, por los patrocinadores y las autoridades correspondientes del baloncesto mexicano, las jugadoras, junto con la entrenadora Alejandra Arellano, se unieron a favor del básquetbol femenil, pidiendo apoyo y visibilidad para las jugadoras mexicanas

Jugadoras y entrenadora de la LMBPF, alzan la voz por el baloncesto mexicano femenil

Con el principal objetivo de ser escuchadas, por los patrocinadores y las autoridades correspondientes del baloncesto mexicano, las jugadoras, junto con la entrenadora Alejandra Arellano de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), alzaron la voz, en conferencia de prensa. Las mujeres se unieron a favor del básquetbol femenil, pidiendo apoyo y visibilidad para las jugadoras mexicanas. 

Foto: Cortesía

Sin camisas de por medio y con el único motivo de pedir a las federaciones, patrocinadores, directivas de la Liga y afición, el soporte que merecen las mujeres en el baloncesto y en el deporte en general, Myriam Lara de Mieleras de Guanajuato, Jacqueline Luna de Lobas de Aguascalientes, Yazmín Saad y Alejandra Arrellano de Escaramuzas de Jalisco encabezaron la conferencia, el pasado sábado. 

Miryam Lara, seleccionada nacional y jugadora de Mieleras compartió: “Necesitamos gente que nos volteé a ver, que confíe en nosotros. Se ha visto en la liga, que podemos jugar, que sabemos jugar”. 

Por su parte, Jacqueline Luna, recién campeona de la LMBPF, quien tiene amplia experiencia en el extranjero y que ha podido observar el trato a la mujer en otros países, expresó: “He tenido experiencia jugando en el extranjero por cinco años y veo el apoyo que les dan en otros países, en la selección. Creo que con el talento y la gente que tenemos aquí en México podemos hacer mucho más. Necesitamos el apoyo de las instituciones, estamos demostrando el talento que tenemos y lo que podemos darle a México”. 

El domingo, las Lobas de Aguascalientes alzaron su tercer título ante las Mieleras de Guanajuato. Dentro del cuadro final de las Finales, cuatro mexicanas fueron pertenecientes a dicho mérito. Hazel Ramírez, Jacqueline Luna y Saide Peraza de Lobas, junto con Myriam Lara de Mieleras fueron reconocidas por su gran labor en la justa final de la temporada 2021. 

Desde el 26 de septiembre de 2019, la selección femenil mayor no ha jugado un partido oficial. Su última aparición fue en el AmeriCup de ese año. El combinado tricolor perdió su participación en el Centrobasket 2021, el cual, era casi segura su acceso al Americup, debido a la anterior suspensión de FIBA sobre ADEMEBA. De igual manera, la Selección U18 femenil fue inhabilitada para el FIBA Américas U18. La única selección mexicana que pudo participar, durante la suspensión, fue la Mayor Varonil en la tercera ventana de clasificación rumbo al FIBA Américas. 

1 Comment

1 Comment

  1. Armanfo Roldan

    22 de agosto de 2021 at 3:17 PM

    Estoy de acuerdo. y dista mucho a los objetivos que se fijaron al inicio con la ĹIBAFEM. Pero cambio todo cuando cayo en manos de mercenarios.
    Deseo tener uns platica, con edte grupo de jugadoras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08