Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lo MEJOR de la LMBPF

La LMBPF está cerca de concluir con su temporada 2021 y por primera vez, el máximo circuito femenil premió a las mejores jugadoras y entrenadores en la Gala 2021

Lo MEJOR de la LMBPF

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) está cerca de concluir con su temporada 2021 y por primera vez, el máximo circuito femenil premió a las mejores jugadoras y entrenadores en la Gala 2021, en donde Jaterra Bonds, Saide Peraza, Briahanna Jackson y Alejandra Arrellano fueron galardonadas por su excepcional actuación durante la vigente campaña. 

Foto: Especial

En la Gala 2021 se dividieron por ocho categorías (Mejor equipo de comunicación, Mejor transmisión,  Mérito de seguridad sanitaria, Novata de año, Revelación del año, Entrenador del año, Mejor defensiva y MVP) con tres nominados en cada una de ellas. Un comité directivo y los departamentos de cada conjunto votaron por su mejor opción en cada rubro de premiación. 

  • Entrenador del Año 

Alejandra Arrellano continúa acumulando reconocimientos y después de haberse metido a los libros de historia del baloncesto mexicano por ser la primera asistente mujer en la LNBP y la primera entrenadora de la LMBPF, la head coach de Escaramuzas de Jalisco, por su extraordinaria labor, se llevó el premio de “Entrenadora del Año”. 

  • Novata del Año 

Egresada de la UPAEP y con un currículum gigantesco, Saide Peraza de Lobas de Aguascalientes recibió el galardón por un debut importante en la temporada. Siendo una de las referentes de Liga ABE, Peraza promedia, hasta el momento, 5.9 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias; además la hidrocálida disputará las finales. 

  • Revelación del Año

Una de las mejores extranjeras de la Liga y en su primer año en México, Briahanna Jackson de Aztks del Estado de México, protagonizando jugadas de ensueño y comandando la ofensiva mexiquense, recibió dicho premio. La estadounidense lideró a la escuadra del Estado de México hasta la semifinales, siendo una de las armas más letales de Armando Acosta. 

  • Mejor defensiva 

Jordan Wallace de Escaramuzas de Jalisco, con un total de 245 rebotes y 10 tapones a lo largo de la temporada, le valió a la norteamericana en recibir el mérito a la “Mejor defensiva”. Wallace se acomodó en la pintura, junto con Diana Armas para mostrar un gran poderío en la defensa de Alejandra Arrellano. 

  • MVP

Terminando la jornada regular y los cuartos de final y semifinales como la mejor anotadora de la temporada, promediando 21.2 puntos por enfrentamiento y siendo pilar ofensivo de Mieleras de Guanajuato, Jaterra Bonds recibió el reconocimiento más importante de la Gala 2021. Bonds estará liderando la escuadra guanajuatense de cara a las finales de la LMBPF. 

La categoría de Mejor Comunicación fue entregada a  Barreteras de Zacatecas, el galardón de Mejor transmisión fue para Mieleras de Guanajuato y el Mérito de seguridad sanitaria se lo llevó Aztks del Estado de México. 

1 Comment

1 Comment

  1. Garland

    8 de noviembre de 2021 at 4:12 AM

    Very descriptive blog, I enjoyed that bit. Will there be
    a part 2?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08