Connect with us

LMBPF

Mieleras de Guanajuato invitado a la Gran Final

Las Mieleras de Guanajuato, después de dejar en el camino a las Racers de Saltillo en las semifinales, lograron ser las primeras invitadas a la Gran Final de la LMBPF, venciendo 87-64 en el segundo cotejo en La Colmena

Mieleras de Guanajuato invitado a la Gran Final

Las Mieleras de Guanajuato, después de dejar en el camino a las Racers de Saltillo en las semifinales, lograron ser las primeras invitadas a la Gran Final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Dando un golpe de autoridad, las guanajuatenses vencieron 87-64 en el segundo cotejo en La Colmena, dejando la serie 2-0. 

Foto: Cortesía

El cuadro de casa se hizo presente por su imponente arsenal desde el arranque del enfrentamiento y tras una serie de transiciones ofensivas efectivas, lideradas por las extranjeras Jaterra Bonds y Kayla Mobley para dejar una amplia ventaja en el primer parcial de 27-11. Restando autoridad y con el letal de tiro de larga distancia de Nicole Millender, las coahuilenses respondieron ante el ataque de las locales, disminuyendo a diez puntos la ventaja en el tablero (45-35). 

Siguiendo con el dominio y una insistente defensa, las de Guanajuato, lograron detener a la escuadra visitante, teniendo a Laura Pérez y a Myriam Lara como fuertes piezas de Jonathan Villegas en ambos lados de la duela, dejando la considerable diferencia de 68-51. En el cierre del duelo, sin bajar la guardia, las vigentes campeones continuaron con el golpe de autoridad para proclamarse finalista en la última recta de la Liga Femenil con el resultado final de 87-64. 

Con este resultado, Mieleras barrieron la serie de Semifinales y en su siguiente compromiso, buscará refrendar el título en la Gran Final ante las líderes, Lobas de Aguascalientes, quienes derrotaron a las Aztks del Estado de México.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF