Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas no deja dudas y llega a la final de la LMBPF

Lobas de Aguascalientes aseguró su pase a la final el Hermanos Carreón al derrotar a las Aztks del Estado de México por un marcador de 85-49., las Lobas eran las favoritas para ganar el juego luego de lucir avasalladoras en el primero de la serie

Lobas no deja dudas y llega a la final de la LMBPF

Lobas de Aguascalientes aseguró su pase a la final el Hermanos Carreón al derrotar a las Aztks del Estado de México por un marcador de 85-49. Las Lobas eran las favoritas para ganar el juego luego de lucir avasalladoras en el primero de la serie, donde la rusa, Julia Gladkova, destacó por su polivalencia y efectividad.

Foto: Cortesía

Por parte de las mexiquenses, Anel Tapia y Jackson estaban en duda para el segundo juego, luego de salir lesionadas en el último encuentro, pero las dos tuvieron bastantes minutos. El salto inicial lo ganaron las visitantes de manos de Yayma Boulet, aunque los primeros dos puntos los abrió la 22 de las locales, pero la respuesta fue inmediata por parte Yayma Boulet, que con su experiencia se mantuvo arriba sobre Begoña Faz en la pintura. La alta presión de las Lobas sobre la estadounidense Jackson forzó algunas pérdidas en la ofensiva visitante.

Begoña Faz impuso su altura bajo la canasta visitante y consiguió buenos puntos al tomar rebotes y haciendo cortes rápidos. Con 5:54 restantes del primer cuarto, el coach Acosta pidió tiempo fuera, pues las hidrocálidas estaban nueve puntos arriba (11-4).  Al final del cuarto el dominio local era evidente con un marcador de 26-11.

El segundo cuarto inició movido con unas visitantes duras en defensa y con gran intensidad en ambos lados de la duela, pero, con 6:28 restantes, el coach Mandy Acosta pidió tiempo fuera para ajustar su planteamiento y para calmar el ritmo de las locales que ya estaban 18 puntos arriba (32-14 parcial). Con 2:07 segundos restantes Ginger Sánchez cometió una falta antideportiva en su intento por evitar la bandeja de Anahí Sánchez, que anotó unos de sus dos intentos para dejar el marcador en 44-17. Pocos segundos después, las visitantes volvieron a pedir un tiempo fuera para ponerle un poco de calma.

La pívot cubana, Yayma Boulet, estuvo muy enérgica en el ataque y aun con buena marca consiguió un dos más uno a falta de un minuto y veinte para el descanso.  Melisa Gutiérrez cometió una antideportiva a Jay Cristopher al tratar de pararla. La base estadounidense anotó uno de dos intentos posibles, para dejar el marcador 48-20.

La senegalesa Oumoul Sarr fue lo mejor de la ofensiva local durante este periodo, imponiéndose en la pintura con siete puntos, par de rebotes y una asistencia. El cuarto terminó con un aplastante 49-20 a favor de las locales.

El tercer cuarto vio de nuevo a Jackson, que estuvo fuera buena parte del segundo cuarto por decisión de su coach. La intensa defensa de las visitantes se vio reflejada cuando Berenice Muñoz cometió una falta antideportiva a la armadora Hazel Ramírez que anotó los dos tiros disponibles. con siete minutos restantes y un marcador de 52-27. 

Zaide Vargas presionó muy bien a una disminuida Jackson, a la cual forzó a perder el balón a los cuatro minutos del periodo, por lo que el coach visitante pidió tiempo fuera, pues si bien su equipo trató de recortar el déficit, las Lobas no se achicaron y seguían imponiendo su ofensiva y dejaban el marcador en 55-29.

Con 57 segundos restantes del tercer cuarto hubo un pique en Gladkova y Jackson luego del choque en el que la rusa cubrió su balón y la estadounidense se quejaba del mal uso de los codos por parte de la rusa, aunque la marca fue para la point guard visitante.

Inmediatamente la rusa respondió a los reclamos de Jackson con un triple y a los pocos segundos Medina anotó otro triple desde la esquina izquierda, para dejar el marcador en 66-31 y trece segundos restantes. Jackson cerró el cuarto con un triple para dejar el marcador 66:34 y responder los abucheos de la afición local, que estuvo muy metida con ella durante el juego.

El último cuarto fue el más parejo e intenso del partido, aunque las hidrocálidas estuvieron más acertadas en sus intentos y su sistema de juego casi no falló, A los cinco minutos el coach Acosta pidió tiempo fuera para buscar cerrar con el menor déficit posible, pues el luminoso estaba 74-36 en su contra. El resto del cuarto siguió con un intercambio de puntos, pero las locales estuvieron muy acertadas desde el perímetro y siguió el intercambio de hostilidades hasta los segundos finales.

La máxima anotadora para las de Aguascalientes fue Andrea Medina con quince puntos y dos rebotes, que además entró desde la banca para darle más intensidad a su quinteta. Posiblemente la mejor jugadora de la serie fue Julia Gladkova, que anotó 33 puntos en los dos juegos y su presencia le da mucho equilibrio al juego de Lobas.

La visita tuvo en Yayma Boulet a su mejor jugadora con 21 puntos, siete rebotes y mucha intensidad en la pintura; además sorprendió al anotar un triple desde la esquina izquierda al final del juego.

Lobas de Aguascalientes son las primeras finalistas del juego luego de dominar completamente el partido y se medirán ante Mieleras de Guanajuanto, que vencieron a Racers de Saltillo en el primer juego por 79-55 y 87-59 en el segundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08