Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas abate a las Aztks y tiene medio boleto a la final

Lobas de Aguascalientes hizo valer la localía en el Auditorio Hermanos Carreón y apabulló 86-53 a las Aztks del Estado de México en el primer juego de la serie de semifinales de la LMBPF

Lobas abate a las Aztks y tiene medio boleto a la final

Lobas de Aguascalientes hizo valer la localía en el Auditorio Hermanos Carreón y apabulló 86-53 a las Aztks del Estado de México en el primer juego de la serie de semifinales de la LMBPF.

Foto: Cortesía

El primer cuarto fue de total dominio de las Lobas de Aguascalientes, que tuvieron en Jacqueline Luna y Julia Gladkova a sus mejores elementos. Las mexiquenses estuvieron muy imprecisas en ambos aspectos del juego y perdieron el cuarto por un abultado 24-7.

El segundo cuarto lo iniciaron fuerte Lobas, con buena puntería en el perímetro y una rotación de balón muy llamativa, pues no caían en precipitaciones. Jackson tuvo que salir en ambos cuartos por una dolencia en la pierna, que afectó mucho su juego; la siempre enérgica Ginger Sánchez entró para cubrir su baja. Aunque poco pudo hacer ante la defensa precisa de las locales.

La buena defensa de Medina concedió par de puntos a los 6:26 del partido, luego de cubrir fuertemente el balón en la media cancha y cederlo a Sánchez, que asistió en transición a Oumoul Sarr bajo en aro. La senegalesa Sarr fue la más destacada en el segundo cuarto. Indra González tuvo algunos minutos en la duela y entró muy participativa, tanto en defensa como en ataque, donde consiguió cinco puntos.

El coach Acosta no se le vio muy enérgico en el juego, mientras que el coach Zermeño se le vio dando indicaciones, aún con más de 20 puntos a su favor. Al descanso, el partido ya estaba decantado con un 48-21 en el luminoso.

Yayma Bouley abrió el marcador del tercer cuarto para las visitantes, pero inmediatamente Lobas respondió en la ofensiva desde la línea de libres con dos tiros acertados de Julia Gladkova. La quintera del coach Zermeño siguió en plan estelar, con una Saide Vargas ambivalente y efectiva, que cumplió en su misión de cubrir a la point guard americana, Briahanna Jackson, y estuvo acertada en el perímetro. A los 4:40 el coach visitante pidió tiempo fuera con un tan abultado marcador 62-31. Anel Tapia sufrió una lesión a 25 segundos del final del cuarto luego de una acción de tiro y ya no regresó a la duela. Este periodo terminó 73-35 para las locales.

El último cuarto fue una constante toma y daca de ambos equipos y fue el cuarto más equilibrado del partido. El ingreso de Yayma Boulet emparejo el partido para las mexiquenses. Las hidrocálidas bajaron un poco el ritmo y le dieron entrada a toda su banca, para no desgastar a sus titulares a sabiendas de que hoy se define el pase a la final de la LMBPF. Con 21 segundos en el cronómetro, las Lobas buscaron el pacto de no agresión, pero las mexiquenses no bajaron la guardia, aun con 30 puntos de déficit.  Sandra Sánchez cerró el partido con un triple, para dejar el luminoso en 86-53 para las locales.

La polifuncional Julia Gladkova fue la mejor jugadora sobre la duela con 21 puntos, 10 rebotes, una asistencia, dos recuperaciones en 20 minutos, con un 3/3 en triples, 4/5 en dobles y 4/4 en tiros libres. Las mexiquenses tuvieron en Daniela Soto a su máxima anotadora con 12 unidades, dos rebotes, una asistencia y dos recuperaciones en 25 minutos. Aunque destacó mucho la figura de Ginger Sánchez, que tomó siete rebotes, dio dos asistencias, recuperó tres balones y taponó un balón en 22 minutos en duela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08