Connect with us

LMBPF

Mieleras de Guanajuato dan el primer golpe en cuartos de final

Mieleras de Guanajuato dan el primer golpe en cuartos de final

Las Mieleras de Guanajuato recibieron a las Barreteras de Zacatecas en La Colmena para dar inicio a los cuartos de final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Con un amplio marcador de 67-41, las guanajuatenses pusieron la serie 1-0 y el sábado enfrentarán su segundo compromiso de la postemporada. 

Foto: Cortesía Mieleras

El cuadro zacatecano entró a la duela dando batalla ante unas imponentes locales y a la mitad del primer cuarto dejaron el 10-11, sin embargo, los cuatro minutos restantes, Jaterra Bonds y compañía lograron contrarrestar la ofensiva rival para dejar el 19-10. Para el siguiente periodo, el conjunto mielero continuó aumentando su intensidad y su autoridad en ambos lados de la duela para irse al descanso con la cómoda ventaja de 38-20. 

Regresando al tercer parcial, las dirigidas por Jonathan Villegas neutralizaron por completo a sus adversarias pero sin ser ampliamente letales en el ataque, dejando el marcador 51-28. Cerrando los últimos diez minutos, la combinación de las extranjeras, Bonds y Kayla Mobley culminaron el enfrentamiento con la contundente victoria de 67-41. 

Kayla Mobley resultó la mejor anotadora del encuentro, tras registrar el doble doble 17 unidades, 12 rebotes y 2 asistencias. Por parte de las zacatecanas, Rosaura Guardiola fue la mejor jugadora de su cuadro, después de contribuir con 8 puntos y 5 rebotes. 

Los cuartos de final son a ganar dos de tres encuentros, por lo que la escuadra de Guanajuato esta a tan sólo un triunfo de avanzar a las Semifinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF