Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks aprovecha la localía y gana el primero ante Mexcaltecas

Aztks no defraudó a su gente en el Domo Castel Cleto Reyes, y se llevó el primero de la serie de los cuartos de final de la LMBPF ante Mexcaltecas por un marcador de 68-38

Aztks aprovecha la localía y gana el primero ante Mexcaltecas

Aztks no defraudó a su gente en el Domo Castel Cleto Reyes, y se llevó el primero de la serie en los cuartos de final de la LMBPF ante Mexcaltecas por un marcador de 68-38. Las de Nayarit se llevaron la primera derrota, teniendo varios errores a la ofensiva.

Foto: Alejandro Aragón/ @alexaragon7

El Domo Cleto Reyes-Castel albergó unos de los mejores partidos que ha jugado Aztks en lo que va de la temporada, donde la banca vio mucha acción. El primer periodo Aztks y Mexaltecas estuvieron activas en sus ofensivas, pero las de Mandy Acosta estuvieron más acertadas en sus intentos. Al inicio del juego, Jackson fue cubierta por Sofía Payan, pero el desgaste provocó un cambio en la marca, quedando 21 puntos a 8 los primeros 10 minutos.

El segundo periodo el dominio de Aztks se hizo más presente con buenas jugadas en la pintura de Uchendu y Boulet, que no tuvieron demasiados problemas ante la ausencia de las pivots colombianas Narlyn Mosquera y Luz Aspirilla, quedándose con la ventaja al medio tiempo 35 a 16.

La tercera parte remarcó la superioridad de Aztks, que se dio el lujo de tener a Jackson en banca y darle descanso para el juego de mañana. Uchendu dominó los tableros con diez rebotes, nueve de ellos defensivos, siendo los últimos diez minutos de trámite para las locales que se llevaron el encuentro 69 unidades a 38. Daniela Soto fue la máxima anotadora del partido para las locales con ocho puntos, mientras que Sofía Payan anotó once puntos para la causa nayarita.

Con el primero ganado, hoy se puede definir la serie si Aztks gana. En caso de que Mexaltecas se lleve el juego habría un tercer partido, que de jugaría el domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08