Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Tres jugadoras de la LMBPF competirán en el FIBA AmeriCup 2021

Narlyn Mosquera y Luz Asprilla de Mexcaltecas de Nayarit, y Yosimar Corrales de Escaramuzas de Jalisco, partieron a sus concentraciones con Colombia y Venezuela, respectivamente para disputar el FIBA AmeriCup 2021 Femenil

Tres jugadoras de la LMBPF competirán en el FIBA AmeriCup 2021

Narlyn Mosquera y Luz Asprilla de Mexcaltecas de Nayarit, y Yosimar Corrales de Escaramuzas de Jalisco, partieron a sus concentraciones con Colombia y Venezuela, respectivamente para disputar el FIBA AmeriCup 2021 Femenil. Dichas jugadoras se perderán la etapa de postemporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) e iniciarán las actividades del certamen FIBA del 11 al 15 de junio en Puerto Rico.

Las colombianas del cuadro de Nayarit fueron parte fundamental del esquema de juego de Gerardo Gúzman, a pesar de incorporarse a las filas mexcas jornadas después del arranque de la temporada 2021. Mosquera en 14 encuentros con las nayaritas fue la pívot titular y promedió 10.2 unidades, 7.7 rebotes y 1.7 asistencias. Por parte de Asprilla, estuvo presente en doce duelos, promediando 9 puntos, 7.5 rebotes y 1.8 asistencias. Colombia tendrá como rival en el AmeriCup a Islas Vírgenes, Brasil, El Salvador y Canadá en la fase regular. 

Yosimar Corrales aprovechó una de las plazas extranjeras de las Muzas y en catorce cotejos disputados, la venezolana tuvo una importante actuación, saliendo del banquillo de Alejandra Arrellano; Corrales promedió 5.3 puntos y 3.9 rebotes. El siguiente compromiso de Yosimar será afrontar los duelos con su conjunto nacional ante Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y República Dominicana. 

Desafortunadamente para las sudamericanas y para sus respectivos cuadros, no verán actividad en los cuartos de final de la Liga Femenil, los cuales, empezarán este fin de semana. Las Mexcaltecas, sin dos de sus elementos más fuertes, medirán fuerzas ante las Aztks del Estado de México; mientras que, Escaramuzas perderá a un revulsivo en la tabla para enfrentar a las Racers de Saltillo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08