Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas de Aguascalientes sin problemas ante Quetzales

El cuadro hidrocálido tendió el golpe de autoridad con una contundente victoria de 99 a 59 en el primer cotejo de los cuartos de final de la LMBPF

Lobas de Aguascalientes sin problemas ante Quetzales

Las Lobas de Aguascalientes abrieron las puertas del Auditorio Hermanos Carreón a las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México para disputar el primer cotejo de los cuartos de final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). El cuadro hidrocálido tendió el golpe de autoridad con una contundente victoria de 99-59. 

Desde los primeros minutos del encuentro, la escuadra de Aguascalientes hizo valer su localía y su poderío, tras una implacable ofensiva y una dominante defensiva, dejando el primer parcial con el 23-15, pese al buen desempeño de Clenia Noblet en la tabla. El segundo parcial fue totalmente controlado por las licantrópas, quienes aprovecharon los rompimientos y la versatilidad de la rusa, Iulia Gladkova para dejar la primera mitad con la amplia diferencia de 44-26. 

En el tercer periodo, la tónica del cotejo continuó de la misma manera y con una corta rotación de ocho jugadoras quetzales, el cuadro de Israel Zermeño neutralizó por completo cualquier intento rival en disminuir la abismal ventaja local y dejó el tablero en 79-44. Para el último cuarto, sin nada más que hacer para las capitalinas, las de Aguascalientes cerraron el primer duelo de la serie, dominando en ambos lados y aprovechando todos los errores de las Quetzales para concluir su viernes por la noche con un contundente triunfo de 99-59. 

Las doce jugadoras de Zermeño pisaron la duela y cinco de ellas concluyeron su actuación con doble dígito en puntos: Gladkova con 19, Oumoul Sarr con 14, al igual que Anahy Sánchez, Andre Medina con 12 y Jacqueline Luna con 10. 

Los cuartos de final son a ganar dos de tres encuentros, por lo que las Lobas están a tan sólo un triunfo de avanzar a las Semifinales. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos será el sábado a las 19 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08