Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Racers de Saltillo dan la sorpresa y ganan en tiempo extra ante Escaramuzas

Las Racers de Saltillo dieron la primera sorpresa de la postemporada, tras derrotar, en tiempos extra, a las Escaramuzas de Jalisco en el primer duelo de los cuartos de final de la LMBPF

Racers de Saltillo dan la sorpresa y ganan en tiempo extra ante Escaramuzas

Las Racers de Saltillo dieron la primera sorpresa de la postemporada, tras derrotar, en tiempos extra, a las Escaramuzas de Jalisco en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). En su primer año dentro la Liga, las saltillenses aclamaron su primer triunfo con el marcador de 88-86 en “El Garage”. 

Siendo uno de los duelos más parejos, las Muzas con su quinto puesto general, viajaron hasta el norte del país para medir fuerza ante la sorpresa de la temporada, Racers, quienes mostraron su letal arsenal, liderado por Nicole Millender, la cual contribuyó considerablemente para dejar el primer parcial con el empate a 19. Siguiendo con la misma intensidad y el reñido enfrentamiento, las de Saltillo continuaron arriba con la mínima diferencia de 38-37 en el término de la primera mitad. 

Regresando del descanso, el cardíaco cotejo prosiguió en todo momento y gracias a la importante aportación de Gladys Ávila, aunado a los triples de Ita Ramos, las tapatías regresaron con la ventaja al tercer periodo con el marcador de 54-53. En el último cuarto, el parejo encuentro siguió de la misma tónica; restando 30 segundos en el reloj, Karla Machuca sentenció un triple, dejando la mínima diferencia a su favor de 73-72 y posteriormente, anotó un tiro en la línea de castigo. Las jaliscienses con nueve segundos restantes de partido, lograron empatar a 74, tras una canasta efectiva de Diana Armas, quien aprovechó su trabajo de pies y altura para mandar el enfrentamiento a tiempo extra. 

En la prórroga, las saltillenses , gracias a la agilidad de Paloma Flores y Nicole Millender se fueron adelante en los primeros minutos, sin embargo, la plantilla de Alejandra Arrellano contrarrestó el ataque rival para dejar el 85 con 13 segundos restantes. Nicole puso a dos puntos de ventaja con dos tiros libres y a la siguiente ofensiva, las Racers cometieron falta sobre Diana Armas y tras tener acumulados, la mexicana únicamente restó un punto a la diferencia, quedando cinco segundos. Para terminar con el cardíaco partido, Millender volvió a anotar un tiro de castigo, dejando dos puntos de ventaja. En la última ofensiva visitante con tres segundos en el reloj, la polémica jugada se dio, después de un choque sobre Ramos, quien pedía una falta, no obstante, los árbitros solamente cantaron el silbatazo final, causando un gran descontento por parte de los dirigentes tapatíos. Con el tiempo concluido, las coahuilenses alzaron el primer triunfo de 88-86. 

Nicole Millender propició una admirable exhibición de 35 unidades, 10 tablas y asistencia, siendo la mejor jugadora del cotejo, portando la indumentaria de Saltillo. Por parte de las Muzas, Gladys Ávila fungió como la mejor anotadora de su escuadra, tras registrar 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias; seguida de Ita Ramos, la cual, sumó 24 unidades, 4 rebotes y 1 asistencias. 

Los cuartos de final son a ganar dos de tres encuentros, por lo que las Racers están a tan sólo un triunfo de avanzar a las Semifinales. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos será el sábado a las 19 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08