Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks rompe el invicto de Mieleras en La Colmena

Las Aztks del Estado de México cerraron la fase regular con una de los mejores enfrentamientos de la temporada, dando la sorpresa de la semana y consiguiendo la repartición de puntos ante las Mieleras de Guanajuato

Aztks rompe el invicto de Mieleras en La Colmena

Las Aztks del Estado de México cerraron la fase regular con una de los mejores enfrentamientos de la temporada, dando la sorpresa de la semana y consiguiendo la repartición de puntos ante las Mieleras de Guanajuato. La Colmena, después de tres años deja de ser invicta, tras la derrota del conjunto mielero con el marcador de 64-62. 

Foto: Mieleras

Después de cinco derrotas al hilo y una dolorosa caída en la anterior Jornada, las mexiquenses regresaron a su último compromiso de la etapa regular para regalarle a todos los aficionados una de sus mejores exhibiciones. Desde el primer cuarto, las del Estado de México revirtiendo la acción del pasado cotejo, neutralizaron el ataque de las locales, dejando los primeros diez minutos con la ventaja visitantes de 21-14. Para el siguiente parcial, Kayla Mobley contrarrestó el imponente esquema de Armando Acosta y con una errática ofensiva azteca, las de Guanajuato propiciaron una vibrante primera mitad con la mínima diferencia 28-27 a favor de Mieleras. 

Regresando a la duela, continuando con un encuentro reñido y cardíaco, las guanajuatenses prosiguieron arriba por sólo dos puntos y al término del tercer periodo, el marcador se quedó con el 43-41. Empezando el último cuarto, las dirigidas por Acosta se fueron adelante en el tanteador y a la mitad del parcial, las Aztks llevaban la ventaja por cinco unidades, sin embargo, Mobley castigó a sus adversarias en el tiro libre, restando puntos a la desventaja.

Desafortunadamente, Mobley tuvo que abandonar el terreno de juego, tras una aparatosa caída, quedando 1:30 en el reloj y la distancia de siste puntos a favor de las de visita. Con un triple de Brisa Silva y Martha Castillo, la escuadra mielera se acercó a un punto de diferencia sobre sus rivales, quedando once segundos de juego, sin embargo, con un tiro de castigo para las visitantes y acabándose todo el tiempo del cotejo, las mexiquenses rompieron un invicto más y se llevaron el partido con el cerrado duelo de 64-62. 

A pesar de esta caída, Mieleras se mantiene con el primer lugar de la Conferencia Nacional y el subliderato general. La escuadra de Villegas llegará a postemporada con el récord de 17-3 y se enfrentará en la primera etapa de Playoffs sobre las Barreteras de Zacatecas. Las Aztks rompieron una dura racha y continúan en el subliderato divisional y el tercer puesto general, su siguiente compromiso de postemporada será ante las Mexcaltecas de Nayarit. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08