Connect with us

LMBPF

Lobas terminan como Líderes de la LMBPF

Las Lobas de Aguascalientes, tras barrer la serie ante Algodoneras de la Comarca, concluyeron con la fase regular en la cima de la Conferencia Mexicana y con el liderato general de la LMBPF

Lobas terminan como Líderes de la LMBPF

Las Lobas de Aguascalientes, tras barrer la serie ante Algodoneras de la Comarca, concluyeron con la fase regular en la cima de la Conferencia Mexicana y con el liderato general de la  Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Con el marcador de 73-58, el cuadro de Israel Zermeño, en calidad de visitante, cerró su participación en la segunda fase del certamen y comenzará sus alistamientos de cara a la postemporada. 

Foto: Cortesía

El cuadro hidrocálido entró a la duela, demostraron su amplio arsenal y letal ataque en cualquier espacio ofensivo, y tras impedir la delantera de Brittany Byrd, las licántropas se fueron adelante en el marcador 21-15 al final del primer periodo. Para el siguiente parcial, Byrd y Tylinn Carter cargaron la escuadra coahuilense, sin embargo, sus transmisiones ofensivas, después de diversos disparos fallidos, fueron neutralizadas por las de visita y así, la primera mitad concluyó 45-31 a favor de Aguascalientes. 

Entrando al tercer parcial, Jacqueline Luna y compañía prosiguieron con una ventaja abultada por su efectiva defensa, tras controlar por completo al ataque de Carter y Byrd, dejando el penúltimo parcial con el tablero en 60-41. En el cierre del encuentro y los últimos diez minutos de las laguneras en la temporada 2021, las de Torreón mostraron su mejor versión, pero la diferencia era grande y el duelo culminó 73-58 a favor de Lobas. 

Con este último triunfo, las de Aguascalientes consumaron la fase regular con el casi impecable récord de 19-1. Siendo líderes indiscutibles, las hidrocálidas regresarán a su casa para dar comienzo con la postemporada, en la cual enfrentarán a las Quetzales de la Ciudad de México. Desafortunadamente, las Algodoneras terminaron su primera campaña en la Liga Final en el penúltimo lugar general con el récord de 3-17; sin quedarse con un boleto a Playoffs. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF