Connect with us

LMBPF

Quetzales repartió la serie y despide a Marineras de la temporada 2021

Las Quetzales de la Ciudad de México en su último partido de la temporada regular, consiguieron repartir la serie ante las Marineras de Puerto Vallarta, en calidad de visitantes. Después de haber caído duramente en la anterior jornada, las capitalinas se llevaron la victoria de 73-64

Quetzales repartió la serie y despide a Marineras de la temporada 2021

Las Quetzales de la Ciudad de México en su último partido de la temporada regular, consiguieron repartir la serie ante las Marineras de Puerto Vallarta, en calidad de visitantes. Después de haber caído duramente en la anterior jornada, las capitalinas se llevaron la victoria de 73-64, garantizando el último puesto a la siguiente etapa de la   Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Después de un controversial y polémico enfrentamiento de la Jornada 19, las de la Ciudad de México salieron al primer cuarto tratando de restarle poderío al ataque de Candela Foresto y Mayra Gil, sin embargo, simplemente pudieron igualar a 16 en los primeros diez minutos. Para el segundo periodo, el barco de las Marineras se adelantó, tras los tiros de media distancia y coladas de la argentina Foresto, para dejar la primera mitad con la ventaja de 38-27. 

Regresando a la duela y sin perder más minutos, la escuadra visitante, liderada por la extranjera: Clenia Noblet, marcó la diferencia en la pintura para contrarrestar a sus adversarias, pero la balanza prosiguió a favor de las porteñas y el final del tercer parcial concluyó 51-45. En el cierre del encuentro y con un esquema jalisciense agotada, el conjunto visitante aprovechó los erráticos disparos de las locales y la contribución en la tabla de Noblet, las Quetzales se llevaron el 1-1 de la serie y avanzan a los Playoffs con el resultado final de 73-64. 

Rozando la postemporada, las de la Ciudad de México terminan su temporada regular con el récord de 5-15 y en los cuartos de final enfrentará a las líderes: Lobas de Aguascalientes. Por el lado de Marineras, después quedarse en el último lugar general y sólo haber conseguido una victoria a lo largo del certamen, se despidieron de la campaña 2021 en la Liga Femenil. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF