Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mieleras impone su poderío en casa ante las Aztks

En un partido electrizante, las Mieleras de Guanajuato derrotaron 99-90 en La Colmena a las Aztks

Mieleras impone su poderío en casa ante las Aztks

En un partido electrizante, las Mieleras de Guanajuato derrotaron 99-90 en La Colmena a las Aztks. Las del Estado de México llegaron a este compromiso con cuatro derrotas consecutivas -la última con un déficit de 24 puntos-, mientras que Mieleras venía con ocho victorias consecutivas -la última por 28 puntos de diferencia.

Foto: Cortesía Mieleras

La primera posesión del partido la ganó Aztks del Estado de México, aunque no fueron efectivas en sus primeros ataques, situación que sí aprovechó Kayla Mobley para estrenar con dos puntos el luminoso para las locales. Jackson parece haberse despertado de su letargo, pues abrió el marcador con triple para la visita. Brisa Silva respondía para Mieleras con un triple a los 2:31, alargando la ventaja local a cinco puntos, lo que propició el pedido por un tiempo fuera del coach Armando Acosta.

Yayma Boulet tuvo un complicado cruce con Myriam Lara, que mostró dominio sobre la cubana, que apenas pudo anotar sus primeros desde la línea de castigo en el segundo cuarto a los 04:58. Aunque la cubana evitó que tuviera puntos Myriam Lara. A la mitad del juego apenas tenía 2 puntos. El primer cuarto terminó 22-15

El periodo lo abrió Mobley dos puntos y el partido siguió con su tónica ofensiva por ambas escuadras. La entrada de Uchendu y Boulet resultó provechosa para las Aztks, pues su pintura estuvo bien cubierta y el ataque tuvo mejor rotación y orden. Esto se vio reflejado cuando las Aztks pasaron de tener una desventaja de siete puntos al inicio del cuarto (22-15), a estar a un punto de empatar el juego a los 03:55, luego que Uchendu, a pase de Boulet, anotará bajo el acrílico, para dejar el marcador en 27-26. Mobley y Bonds se encargaron de mantener y ampliar la deferencia de Mieleras. En los últimos minutos hubo un intercambio de triples, primero Ginger Sánchez para reducir el déficit de Aztks a cuatro puntos, pero pocos segundos después, Brisa Silva anotó desde el perímetro para dejar en siete puntos la diferencia de las guanajuatenses. El partido se fue a la pausa televisiva con un marcador de 38-31.

En la tercera parte vimos como Yayma Boulet cargo con el ataque de Aztks, pues terminó con 18 puntos y una asistencia. Su actuación forzó la salida de Myriam Lara, pues la mexicana tenía tres faltas acumuladas. Aun con esto, Mieleras siguió bien en ofensiva y el coach Acosta tuvo que pedir tiempo fuera a los 03:29 del cuarto, luego de dos triples consecutivos de la estadounidense de Jaterra Bonds que dejaron el marcador en 49-40. Durante el resto del cuarto hubo una toma y daka muy parejo, por lo que las Aztks se quedaron lejos de empatar el partido.

El último periodo fue muy parecido a los anteriores dos cuartos, muy aguerridos y con un constante intercambio de puntos.  Yayma abrió el marcador luego de un tiro de dos puntos, para poner a seis la diferencia (71-65), aunque inmediatamente vino la respuesta de las locales de la muñeca de Bonds con un triple, para poner a nueve la diferencia. A los dos minutos entró Jackson para darle la vuelta al marcador, si bien anotó ocho puntos, Mieleras supo responder y mantuvo su ventaja definitiva de nueve puntos para dejar el marcador para los registros en 99-90.

Las máximas anotadoras fueron, por parte de Mieleras, Jaterra Bonds con 33 y Kayla Mobley con 30, mientras que por las mexiquenses Yayma Boulet anotó 28 y Briahanna Jackson con 25. En las actuaciones para remarcar queda el partido de Uchendu, que poco a poco ha mejorado y hoy anotó 11 puntos y tomó 20 rebotes totales para las mexiquenses; por Mieleras, Brisa Silva mostró su vasta experiencia liderando las asistencias con cuatro y 20 puntos en el juego de hoy.

Las Mieleras se perfilan como contendientes al título nacional femenil, mientras que Aztks -aunque dieron una mejor actuación que en sus últimos dos juegos- parece que han perdido impulso y ya no lucen como las posibles finalistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08