Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mieleras y La Colmena invicta, recibirá a las Aztks en el cierre de la temporada regular

Las Mieleras de Guanajuato, para darle fin a la fase regular de la LMBPF recibirán en La Colmena, la cual lleva invicta desde hace tres años, a las Aztks del Estado de México, el puesto uno y dos de la Conferencia Nacional

Mieleras y La Colmena invicta, recibirá a las Aztks en el cierre de la temporada regular

Las Mieleras de Guanajuato, para darle fin a la fase regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), recibirán en La Colmena, la cual lleva invicta desde hace tres años, a las Aztks del Estado de México. El puesto uno y dos de la Conferencia Nacional, se enfrentarán nuevamente en la segunda etapa del certamen, para finalmente definir, qué conjunto será el líder de su división. 

Foto: Cortesía

En las primeras exhibiciones entre ambas escuadras, las mexiquenses, en calidad de locales, barrieron la serie y le quitaron el invicto al cuadro mielero. La Jornada culminó 76-73 y dando la sorpresa en el siguiente enfrentamiento, las dirigidas por Armando Acosta sepultaron el duelo 65-68, logrando inmovilizar a Jaterra Bonds, quien fungía como mejor anotadora del torneo. 

El cuadro de Aztks marcha con una dura racha de cuatro derrotas al hilo y con el récord de 13-5, ocupando el segundo puesto de la Conferencia Nacional y el tercero en la tabla general. A pesar de unas dolorosas derrotas, dos ante Lobas como local y dos sobre Escaramuzas como visitantes, la escuadra del Estado de México continúa teniendo dentro de sus filas a dos, de las mejores refuerzos internacionales de la campaña: Briahanna Jackson y Yayma Boulet. Los siguientes duelos serán totalmente diferentes a la primera vez que enfrentarán a las guanajuatenses, ya que ambos equipos contarán con jugadoras nuevas; en el plantilla de Acosta, estará Laura Núñez, Paola Benítez e Ijeoma Uchendu. 

Después de las caídas ante el cuadro azteca, las de Guanajuato no se han encontrado con la derrota y permanecen con el subliderato general con el 16-2. Las nuevas adquisiciones internacionales: Kayla Mobley y  Mélissa Diawakana, arribaron al plantel de Jonathan Villegas para afianzar su poderío dentro de la Liga. Además de tener a los refuerzos extranjeros determinantes: Jaterra Bonds y Mobley, quienes son sumamente letales en la ofensiva, la escuadra guanajuatense cuenta con jugadoras nacionales muy peligrosas como Brisa Silva, Myriam Lara, Laura Pérez y Frida González, quienes forman parte vital en el esquema de los Villegas. 

A partir de las 19 horas del sábado 19 de mayo, el primer encuentro de la serie dará inicio en La Colmena. Al siguiente día, el último cotejo de la temporada entre Aztks vs Mieleras empezará a las 12 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08