Connect with us

LMBPF

Escaramuzas culminó con victoria la penúltima jornada

Las Escaramuzas de Jalisco dieron la bienvenida a las Mexcaltecas de Nayarit en la Arena Astros, para disputar el primer partido de la serie final de la fase regular de la LMBPF, con un corto marcador pero efectivo, las de Jalisco derrotaron a sus oponentes 47-34

Escaramuzas culminó con victoria la penúltima jornada

Las Escaramuzas de Jalisco dieron la bienvenida a las Mexcaltecas de Nayarit en la Arena Astros, para disputar el primer partido de la serie final de la fase regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Con un corto marcador pero efectivo, las de Jalisco derrotaron a sus oponentes 47-34 en la Jornada 19. 

Foto: Cortesía

A pesar de empezar lento los primeros minutos, debido a los erráticos disparos de ambos conjuntos, las Mexcas, gracias a los tiros de media y larga distancia de Eleaine Saldaña, pudieron encontrar espacios en la asfixiante defensa de las tapatías y dejaron con una mínima ventaja de 12-10 el primer periodo.

 Entrando al segundo parcial, las de visita continuaron apostando con los disparos de larga distancia y quedando tres minutos en el reloj, se mantuvieron con la mínima diferencia arriba de 17-16. Los minutos restantes, el esquema defensivo de Alejandra Arrellano rindió frutos y debido a una presión insistente al balón, cerraron la primera mitad con once unidades ininterrumpidas, concluyendo con el marcador de 27-17 y logrando la remontada a favor del cuadro de Jalisco. 

Regresando del descanso, la escuadra nayarita opuso resistencia en contra del dominio tapatío y a la mitad del tercer parcial dejaron la diferencia de cinco puntos abajo. La desesperación por parte de la ofensiva visitante se hizo presente en los minutos y el plantilla jalisciense, liderada por Claudia Ramos y Gladys Ávila prosiguió con la ventaja y dejaron el penúltimo cuarto 38-29. 

En el último parcial, las Muzas sin bajar la guardia y siguiendo con la misma presión defensiva con la que comenzaron el cotejo, persistieron demostrando su amplia arsenal en ambos lados de la duela. Sin más que hacer para las de Nayarit, el duelo culminó con la victoria escaramuza con el resultado final de 51-38. 

Las mexicanas de ambos conjuntos fueron las que relucieron en este primer enfrentamiento de la serie. Claudia Ramos resultó la mejor anotadora de Escaramuzas, tras registrar 16 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. De parte de Mexcaltecas, Sofía Payán sumó una destacable participación de 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF