Connect with us

LMBPF

Marineras de Puerto Vallarta consumó su primera victoria de la temporada

Las Marineras de Puerto Vallarta, después de haber tenido una dura campaña, tras marchar con 18 derrotas al hilo, en la Jornada 19 de la LMBPF consiguieron su primera victoria de la temporada 2021 ante las Quetzales

Marineras de Puerto Vallarta consumó su primera victoria de la temporada

Las Marineras de Puerto Vallarta, después de haber tenido una dura campaña, tras marchar con 18 derrotas al hilo, en la Jornada 19 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), consiguieron su primera victoria de la temporada 2021 ante las Quetzales de la Ciudad de México. En calidad de local, las porteñas vencieron 68-58 a sus adversarias. 

Foto: Captura

En las anteriores Jornadas, las locales se habían quedado muy cerca del sabor del triunfo. Sin embargo, en el primer duelo de la serie final en la fase regular, desde los primeros minutos, Puerto Vallarta aprovechó cualquier oportunidad de consumar puntos y con ello, el primer parcial terminó 18-5 a favor de la escuadra jalisciense.  Prosiguiendo con una efectiva ofensiva, liderada por Candela Foresto y Mayra Gil, quienes controlaban el perímetro en la ofensiva, las Marineras se fueron al descanso con una cómoda y amplia ventaja 37-19. 

Para el tercer periodo, las capitalinas revirtieron la tónica del enfrentamiento y gracias a las importantes aportaciones de Clenia Noblet en la pintura y Ana Karen Ramírez en los tiros de larga distancia, las de la Ciudad de México pudieron restarle diferencia al tablero, dejándolo 49-39. A pesar del arduo esfuerzo  del cuadro visitante, en interrumpir una larga racha sin victorias, las porteñas, sin bajar la guardia y continuando con una importante efectividad ofensiva, lograron finalmente un merecido primer  triunfo en lo que va del certamen. 

La juvenil Mayra Gil de Marineras, registró una importante exhibición de 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. De parte de Quetzales, Clenia fungió como mejor anotadora de su conjunto, tras dejar el doble doble 14 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF