Connect with us

LMBPF

Mieleras se llevó la serie y regresa al liderato de la Conferencia Nacional

Las Mieleras de Guanajuato se retiraron de Puerto Vallarta con una amplia victoria de 84-63 sobre las Marineras. Ante esta barrida de serie, las de Guanajuato regresaron a la cima de la Conferencia Nacional, marchando con el récord de 14-2

Mieleras se llevó la serie y regresa al liderato de la Conferencia Nacional

Las Mieleras de Guanajuato se retiraron de  Puerto Vallarta con una amplia victoria  de 84-63 sobre las Marineras. Ante esta barrida de serie, las de Guanajuato regresaron a la cima de la Conferencia Nacional, marchando con el récord de 14-2 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Foto: Cortesía

Arrancando con el último duelo de la serie, las visitantes se fueron arriba en el marcador desde los primeros minutos de la justa y con una destacada actuación de Jaterra Bonds y Kayla Mobley, el primer parcial culminó 23-15 a favor de las de visita. Al segundo periodo, Candela Foresto y Joselyne Padilla pudieron restarle poderío a las vigentes campeonas y con ello, la primera mitad se quedó con la mínima diferencia de 41-37. 

Regresando del descanso, la defensa insistente y sólida de Guanajuato, fue fundamental para crear mayor ventaja sobre las porteñas, quienes estaban lideradas por los triples de Foresto, para dejar el tercer cuarto 63-51. Las extranjeras de la escuadra mielera terminaron de sentenciar su visita en tierras jaliscienses y se retiraron de la duela con el resultado final de 84-61. 

Kayla Mobley resultó la mejor anotadora del cuadro visitante, tras registrar el doble doble 32 unidades (5 triples), 17 tablas y 1 asistencia. Por parte de las locales, Padilla sumó un doble doble más a su cuenta con 11 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. 

Con este resultado, las dirigidas por los Villegas, se reencuentran con el liderato de la Conferencia Nacional, además de ascender al segundo puesto de la tabla general. Mientras que, Marineras aún no han consumado ninguna victoria del certamen y se mantienen en el último lugar general con el 0-16. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF