Connect with us

Profesional

“Es hora de ponerle fin a esa etapa de mi vida” Pery Meza

Uno de los históricos 12 guerreros de la Selección Mexicana, Pedro “Pery” Meza, anunció de manera oficial, su retiro como jugador profesional de baloncesto, por medio de sus redes sociales

“Es hora de ponerle fin a esa etapa de mi vida” Pery Meza

Uno de los históricos 12 guerreros de la Selección Mexicana, Pedro “Pery” Meza, anunció de manera oficial, su retiro como jugador profesional de baloncesto, por medio de sus redes sociales. Después de 18 años de debutar como profesional en México, Meza optó por terminar su recorrido y retirarse de manera definitiva dentro de las duelas. 

Foto: Especial

Por medio de un live por Instagram, el sinaloense compartió con sus seguidores la decisión de ponerle fin a uno de los ciclos más importantes de su carrera. En un emotivo mensaje, el jugador de 35 años, pese a retirarse del terreno de juego, declaró que no abandonará el deporte ráfaga por completo, por lo que, podríamos ver al experimentado mexicano en el banquillo de algún club o selección. 

“Es hora de ponerle fin a esa etapa de mi vida… Creo que podría jugar unos dos o tres años más, pero estoy muy tranquilo y estoy muy agradecido. Es momento de cerrar este ciclo porque vienen muchos más y eso es que también me tiene muy emocionado, me tiene muy feliz; sobre todo con esa misma chispa que tenía cuando empecé a jugar”, expresó Meza. 

Entre diferentes motivos, el emblemático culichi externó una de las razones principales, por las cuales decidió cerrar un ciclo en su trayectoria. “Pery” confesó que la vida de un profesional, en el ámbito psicológico, es muy difícil y más por el distanciamiento con su familia por las giras en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sobre todo en la anterior atípica campaña, en la que militaba con Mineros de Zacatecas. 

“La vida de un jugador profesional no es nada sencilla… Psicológicamente la vida de un deportista profesional, si la quieres mantener a ese nivel, tienes que estar todo el día, las 24 horas pensando en cada paso, cada acción que estés haciendo porque eso te perjudica en tu rendimiento, tanto dentro como fuera de la cancha.. Esta última temporada, que fui a jugar en la burbuja (LNBP) a otra ciudad, la verdad se me hizo súper difícil estar lejos de mi familia”, compartió el ex jugadores de Capitanes de la Ciudad de México. 

Pedro Meza Jr., viene de una una familia legendaria en el basquetbol sinaloense. Es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana que vio en él a uno de los 12 Guerreros que lograron poner en el alto el nombre de México en el mundo, tras ser pieza clave del éxito de los guerreros que ganaron FIBA Américas y lograron el histórico pase al Mundial de España 2014. 

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico vio nacer como profesional al oriundo de Culiacán, posteriormente se unió desde muy joven a la selección mayor, logrando estar dentro de los libros de historia del deporte ráfaga nacional. Siendo uno de los mejores mexicanos en la LNBP, “Pery” se despide de un largo tramo en el basquetbol profesional mexicano. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional