Connect with us

LMBPF

Mieleras de Guanajuato sentenció el primer duelo ante Algodoneras

En el primer duelo de la serie, Mieleras de Guanajuato volvieron a demostrar su gran poderío, después de vencer a las Algodoneras de la Comarca en un reñido duelo en La Colmena, las guanajuatenses derribaron a sus rivales 88-77

Mieleras de Guanajuato sentenció el primer duelo ante Algodoneras

En el primer duelo de la serie, Mieleras de Guanajuato volvieron a demostrar su gran poderío, después de vencer a las Algodoneras de la Comarca en un reñido duelo en La Colmena. Las guanajuatenses derribaron a sus rivales 88-77 y continúan en la búsqueda de volver a estar dentro de lo más alto de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), con su destacado récord de 11-2. 

Foto: Cortesía Mieleras

La dupla ofensiva de las extranjeras Kayla Mobley y Jaterra Bonds, portando la indumentaria mielera, puso orden desde el comienzo de la contienda, llevándose una corta pero importante delantera de 24-19 en el primer parcial. Brittany Bird, referente de las visitantes, no se dejó intimidar y logró anteponer su talento sobre la insistente presión de sus rivales, dejando la mínima desventaja de cinco unidades en la primera mitad del cotejo. 

El cuadro lagunero, dirigido por el nuevo estratega José Vázquez Pérez, pese a su ardua lucha de seguir en pie, sucumbió ante la imponente ofensiva local, liderada por las extranjeras y Myriam Lara, quienes continuaron al frente 70-58. Sin dar por perdido el encuentro, las coahuilenses dieron su mejor periodo, sin embargo, la diferencia ya era grande y el partido culminó a favor de Guanajuato con el marcador final de 88-77. 

A partir de las 12 horas del domingo 9 mayo, ambos equipos se volverán a enfrentar para dar fin a la serie en La Colmena. La escuadra guanajuatense, hasta el momento, se coloca en el tercer puesto de la tabla general. Mientras que, Algodoneras se mantiene en el último puesto de su conferencia con el récord de 1-12

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF