Connect with us

LMBPF

Lobas continúa sin dejar la cima de la LMBPF

Las Lobas de Aguascalientes cerraron la Jornada 13 con un primer golpe de autoridad frente las Barreteras de Zacatecas en el Auditorio Hermanos Carreón. Con el resultado de 91-55, el conjunto local afianza su liderato general, marchando con el récord de 12-1 en la

Lobas continúa sin dejar la cima de la LMBPF

Las Lobas de Aguascalientes cerraron la Jornada 13 con un primer golpe de autoridad frente las Barreteras de Zacatecas en el Auditorio Hermanos Carreón. Con el resultado de 91-55, el conjunto local afianza su liderato general, marchando con el récord de 12-1 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Foto: Cortesía

La escuadra hidrocálida desde el arranque del enfrentamiento demostró su fuerte arsenal y su amplia rotación para dejar una amplia ventaja de 23-7 en el primer periodo. Siguiendo con la misma dinámica ofensiva e imponente defensa, además de contar con la efectividad de Dana Soto, las licántropas se retiraron al descanso, pese a una mejora de las visitantes, con la ventaja de 45-23.

Para el tercer parcial, la nueva integrante de las zacatecanas, Jasmine James, levantó a su cuadro y contrarrestó el poder defensivo de las locales, siendo letal en los tiros de medio distancia, sin embargo, su escuadra siguió abajo 61-38.  Cerrando en los últimos diez minutos, el factor sorpresa, Dana Soto, contribuyó para sentenciar a sus rivales con el contundente marcador de 91-55. 

Dana fue la mejor anotadora de las dirigidas por Israel Zermeño, tras registrar su destacada actuación con 15 unidades, 1 rebote y 1 asistencia. Por parte del conjunto de la cantera y la plata, James figuró con 17 puntos y 3 rebotes en su debut de la LMBPF. 

El siguiente cotejo entre ambos equipos será el domingo 9 de mayo a las 14 horas. Todo parece indicar que las Lobas prosiguieron con su imponente paso en lo largo de la temporada 2021 de la Liga Femenil. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF