Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks gana y alarga su racha de partidos sin perder

Las Aztks mostraron nuevamente su arsenal y se llevaron el primer partido de la serie ante Quetzales Sajoma, con un marcador de 71 puntos a 54., con este resultado, Aztks alarga a siete su racha ganadora en la liga, mientras que las Quetzales suman su tercera derrota consecutiva

Aztks gana y alarga su racha de partidos sin perder

Las Aztks mostraron nuevamente su arsenal y se llevaron el primer partido de la serie ante Quetzales Sajoma, con un marcador de 71 puntos a 54. Con este resultado, Aztks alarga a siete su racha ganadora en la liga, mientras que las Quetzales suman su tercera derrota consecutiva.

Foto: Alejandro Aragón

Las comandadas por Armando Acosta, llegaron como primeras de la Conferencia Nacional al compromiso de hoy con seis victorias consecutivas, mientras que las dirigidas por Gerardo Manuel Sánchez, llegaron como la cuartas en la conferencia y dos derrotas al hilo.

Antes del partido se vio a Izchel Valdez en las gradas del Castel-Cleto Reyes, la razón es su desvinculación del plantel capitalino, aunque no se saben las razones, e iniciando el primer cuarto, se mostró el desacierto de las mexiquenses y la efectividad de las Quetzales, siendo los primeros puntos anotados por las visitantes, de manos de Natalia González que consiguió un dos más uno al ejecutar una bandeja.

A los 2:40, Noblet consiguió un dos más uno sobre Boulet, fue a la línea y falló, pero el descuido de las locales permitió que Saraí Morales tomara el rebote y anotara usando el tablero consiguiendo llevarse el primer cuarto las visitantes 17 puntos a 16.

Despertando Jackson que sigue en plan estelar, consiguió remontar el marcador al robar un balón en la salida de Quetzales, anotando una compleja canasta, luego de recibir el balón en el lado izquierdo, hizo un crossover, penetró y sorteó los manotazos de dos defensas, para terminar con una bandeja cerca del aro, igualando el marcador al medio tiempo 31 a 31.

Para el del tercer cuarto, Jackson vuelve a hacer crossover y, aunque parecía perder el equilibrio, da un paso atrás y pasa el balón a Nayeli Ortiz, que tomó el balón y tiró desde la línea de triples y anotó. A los 7:43, Yayma Boulet le ganó con oficio un duelo en el poste a su compatriota Noblet y fue a la línea y no fallo. A un segundo del final del cuarto, Daniela Cordero robo un balón en la salida de Aztks y asistió a Sarai Morales. recortando la distancia a 17 puntos , 58 a 41

Hay que agregar que hoy debutó una de los refuerzos de Aztks, la ala pívot nigeriana Ijeoma Uchendu, que tuvo una actuación buena. En total tomo 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó un balón sin poder anotar, consiguiendo la victoria Aztks 71 a 54 ante Quetzales de la CDMX

Las máximas anotadoras del juego fueron, por Aztks, Yayma Boulet con 24 puntos y Nayeli Ortiz con 11 puntos. Por las visitantes, Lucia Sanchez anoto 11 y la cubana, Yuliane Rodriguez, consiguió 9 puntos. Cabe mencionar la actuación de Briahanna Jackson, que tuvo una destacada noche como asistidora con 7 balones repartidos durante el juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08