Connect with us

LMBPF

Ijeoma Uchendu de Nigeria se enfila con las Aztks

La LMBPF recibirá a una jugadora internacional más en la temporada 2021, con la llegada de Ijeoma Uchendu a Aztks del Estado de México, quien cuenta con experiencia en la Liga Endesa y en la Big East Conference de la NCAA División I.

Ijeoma Uchendu de Nigeria se enfila con las Aztks

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) recibirá a una jugadora internacional más en la temporada 2021, con la llegada de Ijeoma Uchendu a Aztks del Estado de México. Las del Estado de México quieren un alto puesto en los Playoffs. Uchendu cuenta con experiencia en la Liga Endesa y en la Big East Conference de la NCAA División I.

Foto: cortesía

Ijeoma Uchendu, nacida en Nigeria, en el Afrobasket de 2009 tuvo la oportunidad de ser internacional absoluta por su país. Dos años después debía ser una de las piezas clave en el Mundial U19 de Puerto Mondt pero a última hora Nigeria renunció a disputar el torneo. 

Comenzó su formación americana en Grayson College (JUCO) donde disputó la temporada 2010-11 y se perdía la 2011-12 por culpa de una lesión. Ya recuperada en la 2012-13 en el Central Arizona College promediaba 15.7 puntos y 9.8 rebotes lo que le valió para firmar por la Universidad de Butler.

La africana en su último año con la prestigiosa Universidad de Butler División I de la NCAA  firmó 14.6 puntos y 10.3 rebotes y fue elegida en el mejor equipo de la conferencia Big East. 

Después de concluir su paso colegial, Ijeoma reforzó a Quesos El Pastor de la División II de la Liga Endesa o LEB Oro. Posteriormente, fue una de las mejores jugadoras en Ausarta Barakaldo de la LEB Oro. 

Las Aztks del Estado de México darán la bienvenida a su cuarta internacional en su plantilla. El conjunto de Armando Acosta se mantiene en el segundo puesto de la tabla general y el primero en la Conferencia Nacional con el récord de 11-1. Su siguiente enfrentamiento será el sábado 8 de mayo a las 18 horas frente a las Quetzales de la Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF