Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Laura Nuñez, referente mexicana llegará a Aztks

La ex capitana de la UPAEP, Laura Nuñez, arribará a la LMBPF con las Aztks del Estado de México para disputar la actual campaña 2021

Laura Nuñez, referente mexicana llegará a Aztks

La ex capitana de la UPAEP, Laura Nuñez, arribará a la  Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con las Aztks del Estado de México para disputar la actual campaña 2021. El conjunto mexiquense recibirá a una exponente de la Liga ABE y de la Selección de México, reforzando su favoritismo en llevarse el título. 

Foto: Especial

Núñez de 28 años y 1.87cm de estatura se ha ganado el reconocimiento de ser una  de las mejores jugadoras mexicanas, tras contar con una larga trayectoria. Como seleccionada nacional juvenil, disputó el Centrobasket U16 (2009) alzando la medalla de oro, FIBA Américas U16 (2009) y un FIBA Américas U18 (2010). En el año 2011 con la Selección Mayor, Laura se colgó la medalla de plata en los los Juegos Panamericanos y al siguiente año disputó el Centrobasket, quedándose con el cuarto lugar. 

Portando la indumentaria de las Águilas de la UPAEP y liderando al cuadro poblano, Nuñez se proclamó tricampeona de Liga ABE (2014, 2016 y 2017), dos Subcampeonatos (2015 y 2017) y una medalla de bronce en Universiada Nacional (2013), bajo las órdenes de Javier Cisneros. 

Siguiendo con su paso en la Selección Mayor, la mexicana levantó el oro en COCABA 2015. Ya con la maestría concluida y un legado intachable con las Águilas, Laura fue convocada por Cisneros, la selección que se dirigió al Centrobasket en el 2017. Tiempo después presenció el FIBA Américas del mismo año. 

El arribo de Laura al cuadro de Armando Acosta, implicará una mejor rotación defensiva. En la posición  de ala-pívot, la experimentada azteca podrá reforzar a la escuadra del Estado de México en ambos lados de la cancha, por su gran habilidad de ganar rebotes defensivos y ofensivos, además de convertir los puntos necesarios en la pintura y en el perímetro. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08