Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mexcaltecas remontó y consiguió el subliderato de la Conferencia Mexicana

Las Mexcaltecas de Nayarit lograron quitarle el segundo puesto a Racers de Saltillo en la Conferencia Mexicana, tras propinar una espectacular remontada en la Jornada 13 de la LMBPF

Mexcaltecas remontó y consiguió el subliderato de la Conferencia Mexicana

Las Mexcaltecas de Nayarit lograron quitarle el segundo puesto a Racers de Saltillo en la Conferencia Mexicana, tras propinar una espectacular remontada en la Jornada 13 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), como visitantes. El apretado cotejo culminó 76-71 a favor de las nayaritas, quienes marchan con el récord de 7-6, quedándose con el subliderato divisional y el cuarto puesto en la tabla general. 

Foto: Cortesía

Desde el arranque del enfrentamiento, ambos equipos demostraron el ímpetu de quedarse en lo más alto de su división, teniendo a sus jugadoras mexicanas como figuras del partido. En el primer round, las saltillenses se fueron al frente con la mínima ventaja de 16-15. El cuadro local continúo con la autoridad, tras tener como líder ofensivo a Nicole Millender y Paloma Flores para seguir arriba al final de la primera mitad 32-28. 

El encuentro prosiguió reñido, ninguno de los dos conjuntos bajó la guardia y el tercer periodo terminó a favor de las coahuilenses 42-38. Para el último cuarto, Mexcaltecas, comandadas por Romina Berumen y Elaine Saldaña, se encargaron de darle la vuelta al marcador y sentenciaron el primer cotejo de la serie con el resultado final de 76-71. 

Las mexicanas del equipo de Nayarit, Berumen y Saldaña fueron las mejores anotadoras con 14 y 13 unidades, respectivamente; ambas salieron del banquillo. Nuevamente, Milleder culminó su actuación con el doble dígito de 16 puntos, además de aportar con 6 rebotes y 2 asistencias. 

Racers de Saltillo, el domingo 9 de mayo a las 12 horas, buscará en volverse a ganar el subliderato, no obstante, por el momento, se tendrá que conformar con el tercer puesto de su división y la racha de tres derrotas consecutivas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08