Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas y Aztks en lo más alto de la LMBPF

El pasado fin de semana concluyó la primera fase de la LMBPF y con ello, las Lobas de Aguascalientes ascendieron al primer peldaño de la tabla general con el récord casi perfecto de 9-1

Lobas y Aztks en lo más alto de la LMBPF

El pasado fin de semana concluyó la primera fase de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y con ello, las Lobas de Aguascalientes ascendieron al primer peldaño de la tabla general con el récord casi perfecto de 9-1. Pisando los talones del plantel aguascalentense, Aztks del Estado de México con el mismo récord, se mantiene en el segundo lugar por diferencia de puntos. 

Foto: Cortesía

La escuadra hidrocálida, además del liderato general, se mantiene en el primer puesto de la Conferencia Mexicana, muy por encima de sus demás rivales en dicha división. En el segundo puesto, Racers de Saltillo dieron la sorpresa de la temporada y lograron estar debajo del poderío de Lobas con el 6-4. Peleando por el tercer lugar, Barreteras de Zacatecas y Mexcaletcas terminaron esta primera mitad de la campaña con 4-6. Algodoneras de la Comarca, pese a tener partidos reñidos y haber asustado a sus oponentes, se quedaron con el último puesto con el 1-9. 

Aztks en esta primera fase, ha roto dos invictos, el de Lobas y recientemente, el de Mieleras; tras llevarse la serie completa frente a las guanajuatenses, las mexiquenses proclamaron la cima de la Conferencia Nacional.  Las dirigidas por Jonathan Villegas descendieron al segundo lugar con el récord de 8-2. Luchando por escalar peldaños, Escaramuzas de Jalisco concluyó esta primera mitad con el tercer lugar y el 5-5. Los últimos puestos son ocupados por Quetzales de la Ciudad de México con el 4-6 y por Marineras de Puerto Vallarta, quienes aún no conocen la victoria. 

Hasta el momento, las favoritas en alzar el título de la temporada 2021 son Lobas, Aztks y Mieleras. Sin embargo, Escaramuzas podría meterse dentro de las contendientes por su nuevo y bien armado roster. En la postemporada, los primeros ocho equipos avanzan a los cuartos de final, por lo que, Marineras y Algodoneras corren el riesgo de quedarse fuera de los Playoffs. 

1 Comment

1 Comment

  1. Giselle

    8 de noviembre de 2021 at 1:48 AM

    Hey There. I found your weblog the use of msn. That is a very neatly written article.
    I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
    Thank you for the post. I’ll certainly return.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08