Connect with us

Profesional

Dorados y Soles buscarán ser el máximo campeón en la Final de la LBE 2021

La serie final a cuatro de siete partidos iniciará este miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 21:00 horas, en la búsqueda por ser el máximo monarca entre Dorados Capital y Soles de Ojinaga, pues ambos ostentan cuatro campeonatos

Dorados y Soles buscarán ser el máximo campeón en la Final de la LBE 2021

La serie final a cuatro de siete partidos iniciará este miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 21:00 horas, en la búsqueda por ser el máximo monarca entre Dorados Capital y Soles de Ojinaga, pues ambos ostentan cuatro campeonatos; en la que será la sexta final consecutiva para los capitalinos y la sexta oportunidad de revancha para los fronterizos.

Foto: Cortesía LBE

Luego de que Dorados barriera a los jóvenes Toros de Torreón a pesar de la vehemente actuación de Omar De Haro, en una brillante serie del puertorriqueño Gilberto Clavell y Durrell Summers, aunado a que el estratega Gustavo Pacheco salió positivo a COVID-19 por lo que Héctor Porrata y Santiago Belza dirigieron al conjunto y posiblemente lo hagan en los primeros partidos ante Soles.

Por su parte, los de Ojinaga también superaron a los Centauros sin grandes complicaciones a excepción del último duelo de la serie cuando apenas salieron avantes por dos unidades. 54 puntos de diferencia hubo en toda la semifinal, en una abismal disparidad de los dirigidos por Gustavo Quintero contra los de Felipe Sánchez. En ese último encuentro por ambos conjuntos sólo vieron acción ocho jugadores.

Hay que resaltar que Soles fue el único equipo que superó a los de Pachecho durante la temporada regular, con un 90 por 86, con un Tyrone White anotando 21 puntos y 5 asistencias y doble-doble de Jarred Shaw con 16 puntos y 13 rebotes. Eric Dawson fue el mejor Dorado con 21 puntos y 17 rebotes.

No obstante, el récord en playoffs favorece a Dorados con un 11-2, con tres semifinales ganadas, una primera ronda y la final de 2017 (3-1), cuando Florentino Chávez le ganó la partida al mismísimo Gustavo “Chino” Pacheco para conseguir el tricampeonato de la LBE.

El segundo duelo será el 30 de abril, el tercero el 3 de mayo y el cuarto el 5 de mayo, todos en el mismo horario; de requerirse más partidos, habrá dos días diferencia entre juegos, siendo el 11 de mayo la fecha prevista para un posible juego final (7°), con el mismo horario previsto a excepción del juego 6 que sería a las 17:00 horas hora de México, y 16:00 horas de Chihuahua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional