Connect with us

LMBPF

Lobas de Aguascalientes, Reinas de la Conferencia Mexicana

Las Lobas de Aguascalientes con el récord de 9-1, se mantienen en la cima de la Conferencia Mexicana, tras barrer la serie frente a las Algodoneras de la Comarca en el cierre de la primera ronda en la LMBPF

Lobas de Aguascalientes, Reinas de la Conferencia Mexicana

Las Lobas de Aguascalientes con el récord de 9-1, se mantienen en la cima de la Conferencia Mexicana, tras barrer la serie frente a las Algodoneras de la Comarca en el cierre de la primera ronda en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). La victoria de 80-71 en el Auditorio Hermanos Carreón, marcó el distanciamiento abismal de las hidrocálidas sobre sus rivales en su conferencia y se colocan como fuertes favoritas en levantar el título de la temporada 2021. 

Foto: Cortesía

En el primer cuarto, Algodoneras sorprendió a las locales, quienes fueron embestidas por el talento de Brittany Byrd y se quedaron arriba en el marcador 23-20. Continuando con la autoridad de las laguneras, el cuadro de casa se vio doblegado por la intensidad de Rayven Laseam en el ataque, por lo que provocó el tanteador a favor de su escuadra con la cómoda ventaja de 42-34. 

Sin perder más tiempo, la indumentaria de Israel Zermeño sacó a sus mejores armar a la duela, lideradas por Hazel Ramírez y Jacqueline Luna, quien dio su mejor exhibición, hasta el momento, portando los colores de Aguascalientes; tras un tercer parcial casi perfecto, Lobas remontó el cotejo y puso el 60-54. En el último periodo, Paola Beltrán, junto con la escuadra local sentenciaron el duelo, a pesar del dominante juego de Byrd. Las hidrocálidas se retiraron de la Jornada 10 con el resultado de 80-71 y un triunfo más a su causa. 

“Jax” Luna culminó su mejor actuación del torneo, después de sumar 19 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Hazel Ramírez fue la segunda mejor anotadora con 16 unidades, seguida de Paola Beltrán con 15 puntos a su favor. 

La próxima jornada, Lobas empezará la segunda fase de la campaña, siendo líderes indiscutibles de su conferencia y enfrentarán a Racers de Saltillo. Mientras que, Algodoneras se mantienen en el último peldaño de la Conferencia Mexicana con el 1-9; recibirán la entrante fecha a las Mexcaltecas de Nayarit. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF