Connect with us

LMBPF

Aztks roba otro invicto, esta ocasión fue a Mieleras

En el domo Cleto Castel Reyes, se vivió uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada a 2021 de la LMBPF. Ante una afición que pesó, Aztks se quedaría con una ajustada victoria sobre Mieleras por 76-73

Aztks roba otro invicto, esta ocasión fue a Mieleras

En el domo Cleto Castel Reyes, se vivió uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada a 2021 de la LMBPF. Ante una afición que pesó, Aztks se quedó con una ajustada victoria sobre Mieleras por 76-73. Con este resultado, Mieleras pierde su invicto y es el segundo equipo al que las mexiquenses quitan el invicto.

Foto: Alejandro Aragón/ @alex_aragon07

Los primeros dos cuartos se los llevaron las guanajuatenses, con Brisa Silva y Jaterra Bonds encabezando el ataque. Las mexiquenses respondieron lideradas por Briahanna Jackson, que distribuyó el balón y se mostró como el motor ofensivo de su quinteta.

 Uno de los momentos clave del juego fue la salida de Jaterra Bonds (Mieleras) en el cuarto periodo, luego de que cayera en la duela. El reporte médico informó que su retirada del partido fue un calambre en el cuádriceps derecho, aunque no se descarta su participación en el juego de mañana.  La ausencia de la estadounidense mermó el ataque de las guanajuatenses, que fue aprovechado por Boulet y Jackson en la ofensiva para mantener la ventaja de tres puntos.

Yayma Buolet tuvo una gran noche con 30 puntos y 19 rebotes. Además, fue indispensable para cerrar el partido, pues mostró jerarquía tomando balones ofensivos y anotando en la pintura y desde la línea de tiros libres. La posibilidad de empatar el juego la tuvo Mieleras en las manos de Brisa Silva, aunque fallaría un triple que pudo alargar el partido.

En este partido se dio un regreso a las duelas nacionales de la seleccionada nacional Miriam Lara, con pasado internacional y que su última experiencia fue en Portugal con el Guifoes SC. En su debut con las guanajuatenses, jugó 15:20 minutos, anotó 4 puntos y tomó 5 rebotes.

El siguiente partido de la serie se jugará el 25 de abril a las 12:00 p.m. en el Domo Castel-Cleto Reyes. Podrás seguir la transmisión por la cuenta oficial de Facebook de NBM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF