Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mexcaltecas tumbó a las Muzas en Tiempo Extra

Las Mexcaltecas de Nayarit regresaron a la senda del triunfo con un cardíaco y reñido desenlace, culminado en la prórroga frente a las Escaramuzas de Jalisco. Con un cerrado marcador de 78-73

Mexcaltecas tumbó a las Muzas en Tiempo Extra

Las Mexcaltecas de Nayarit regresaron a la senda del triunfo con un cardíaco y reñido desenlace, culminado en la prórroga frente a las Escaramuzas de Jalisco. Con un cerrado marcador de 78-73, las nayaritas hicieron valer su localía y tumbaron a un recién reforzado plantel tapatío en el primer cotejo de la serie. 

Foto: Cortesía

Dando la sorpresa de la semana y después de una racha de cuatro derrotas al hilo, las locales, lideras por la agilidad de Luz Asprilla y la letalidad en tiros de larga distancia de Sofía Payán, neutralizaron a un cuadro jalisciense, reforzado por Claudia Ramos, en el primer parcial por 19-13.

 La dirigente, Alejandra Arrellano, ajustó su defensa y cerró la pintura, mandando a Elena Martínez y Jordan Wallace en la tabla, sin embargo, la ventaja continuó y la primera mitad concluyó 30-25. 

 Gladys Ávila, con su gran versatilidad y habilidad en los tiros de media distancia, comandó la ofensiva de las visitantes para restarle poderío a sus rivales. La escuadra local no bajó la guardia y con la incorporación de Linda Gonzalez, siguieron con la mínima diferencia de cuatro puntos arriba en el tanteador en el tercer cuarto. 

 Los últimos minutos del cuarto periodo, las de visita no dieron el partido por perdido y se acercaron sigilosamente a sus oponentes, estando tres puntos abajo con ocho segundos en el reloj. La defensa de Mexcaltecas, no pudo contener a Ávila y la mandó a la línea de castigo, en donde, la mexicana fue certera en sus dos tiros y bajo la ventaja a un sólo punto. En la última ofensiva de las visitantes, la debutante Elaine Saldaña, sintió la presión de Yazmín Saad, la cual provocó el robo y el foul, mandándola a lo tiros libres. Saad perdonó un tiro, pero puso el empate a 64 y mandó el encuentro a tiempo extra. 

A pesar de la remontada y la prórroga fue totalmente dominada por las de Nayarit, quienes con el liderazgo de Asprilla culminaron uno de los partidos más parejos de la Jornada 9, con el marcador de 78-73. 

Mexcaltecas dejó atrás la racha perdedora para regresar con una satisfactoria victoria. Las Muzas podrán buscar la revancha el domingo 25 de abril. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08