Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks vs Mieleras, batalla por el liderato de la Conferencia Nacional

Las Aztks del Estado de México recibirán a las Mieleras de Guanajuato en el Domo Castel Cleto Reyes para disputar la Jornada 9 y 10 de la LMBPF. en busca del liderato de la Conferencia Nacional. Los cotejos se celebrarán el sábado 24 y domingo 25 de abri

Aztks vs Mieleras, batalla por el liderato de la Conferencia Nacional

Las Aztks del Estado de México recibirán a las Mieleras de Guanajuato en el Domo Castel Cleto Reyes para disputar la Jornada 9 y 10 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en busca del liderato de la Conferencia Nacional. Los cotejos se celebrarán el sábado 24 y domingo 25 de abril. 

Foto: Especial

El cuadro mexiquense, dirigido por Armando Acosta se encuentra en el segundo puesto de su conferencia con el 7-1, tras perder su invicto ante Lobas de Aguascalientes. Las del Estado de México se catapultan a ser uno de los contendientes en levantar el título de esta campaña. El atractivo cotejo contará con una ofensiva dominante por parte de ambos conjuntos, sin embargo, en las filas de las locales, Yayma Boulet y Briahanna Jackson se encuentran dentro de las mejores anotadoras del torneo y además contarán con la efectividad de larga distancia de Melisa Gutierrez, quien se apunta como “novata del año” y el liderazgo de Annel Tapia. 

Por parte de las visitantes, las Mieleras se mantienen como el único conjunto invicto, estando en el liderato general con el 8-0. Las dirigidas por Jonathan Villegas, mandarán a una indumentaria predominante, gracias a la líder de puntos en el certamen, Jaterra Bonds y la capitanía de Brisa Silva. Las novatas Laura Pérez, Ana Cecilia Ávalos, Marlén Herrera y Patricia López serán armas de buen uso para Villegas, ya que todas las debutantes aprovechan sus minutos con efectivos puntos para su escuadra. Las de Guanajuato vivirán las jornadas más complicadas, hasta el momento, pues enfrente tendrán a una pintura dominada por la Boulet y una velocista en el perímetro con Jackson. En esta serie se podría dar el regreso de Myriam Lara a Guanajuato para tener el enfrentamiento más reñido en la tabla.

En la final del 2019 de la LMBPF, ambos conjuntos midieron fuerzas, saliendo como Campeonas las guanajuatenses, después de una reñida serie culminada con el 3-2. 

La primera batalla será el sábado 24 de abril a las 18 horas y el último partido de la serie será al siguiente a las 12 horas. Los partidos serán transmitidos por NBM y la página oficial de Facebook de Aztks del Estado de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08