Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks en la cima de la Conferencia Nacional luego de vencer a Mieleras

Con Briahanna Jackson encendida, Aztks se llevó el segundo de la serie con un marcador de 65 por 58 ante Mieleras, con este resultado, las mexiquenses se posicionan en el primer lugar de la Conferencia Nacional

Aztks en la cima de la Conferencia Nacional luego de vencer a Mieleras

Con Briahanna Jackson encendida, Aztks se llevó el segundo de la serie con un marcador de 65 por 58  ante Mieleras. Con este resultado, las mexiquenses se posicionan en el primer lugar de la Conferencia Nacional, al cierre de la décima jornada de la LMBPF con un récord de 9-1.

Foto: Alejandro Aragón/ @@alex_aragon07

La primera mitad del partido fue bastante intensa, con varias caídas, en el que el duelo de gigantes entre Yayma Boulet y Myriam Lara fue de lo más destacado. Por su parte, Jackson se mostró calmada en la organización de la ofensiva de las locales.

Ayer la presencia de Bonds en la duela estuvo en riesgo por una lesión muscular, la estadounidense entró hoy al partido y se vio disminuida por la defensa de switch que se le aplicó, viéndose reflejada en los 13 puntos para la causa.

La afición se encendió al final del tercer cuarto, luego de que un triple de Indra González diera ventaja de 8 puntos a la quinteta local. La respuesta de las del Bajío sería rápida con dos triples en fila y un tiro de castigo de Brisa Silva, que acercaría a la visita  a tres puntos (52 a 49).

Jackson sería determinante para el cierre del partido, pues recibió una falta antideportiva a la mitad de duela con 1:12 restantes en el reloj. La “point guard” no falló desde la línea de tiros libres y alargaría la ventaja a 6 puntos (62 56).

Posteriormente, la estadounidense penetró  y recibió una dura falta, que llevó a Aztks nuevamente a la línea de castigo, para dejar parcial en 64 – 56. Segundos después, Jackson volvería recibir una infracción e iría a cobrar a la línea de libres con 51 restantes en el reloj.

El partido terminó 65-58 a favor de las locales, que toman momentáneamente la punta de la Conferencia Nacional y se erigen como fuertes contendientes para el título. El siguiente partido de Aztks será  contra Marineras de Puerto Vallarta, que se ubican quintas y últimas de su conferencia con un récord de 0-10.

1 Comment

1 Comment

  1. Ara

    8 de noviembre de 2021 at 1:56 AM

    Hi to every one, it’s truly a pleasant for me to visit this web page, it contains
    valuable Information.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08