Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Escaramuzas rescató la serie en Nayarit

Las Escaramuzas de Jalisco, tras vivir una de sus series más complicadas, rescató el emparejamiento de 1-1 ante Mexcaltecas de Nayarit, en calidad de visitantes, las mexicanas, Romina Berumen de Nayarit y Gladiana Ávila de Jalisco, fueron piezas indispensables

Escaramuzas rescató la serie en Nayarit

Las Escaramuzas de Jalisco, tras vivir una de sus series más complicadas, rescató el emparejamiento de 1-1 ante Mexcaltecas de Nayarit, en calidad de visitantes. Las mexicanas, Romina Berumen de Nayarit y Gladiana Ávila de Jalisco, fueron piezas indispensables de sus escuadra para dejar el apretado resultado de 61-58 a favor de las jaliscienses. 

Foto: Cortesía

El cuadro local arrancó el segundo enfrentamiento de la serie siendo más contundentes en la ofensiva, la cual, es dirigida por Luz Asprilla en el perímetro y controlada por Narlyn Mosquera en la tabla. Sin embargo, las dirigidas por Alejandra Arrellano, pudieron restarle poderío a las nayaritas y poner la corta diferencia de 18-14 a favor de las locales en el primer parcial. 

Dando un giro de 360 grados, el plantel tapatío, aprovechó la poca efectividad ofensiva de sus rivales para remontar el marcador. Gladys Ávila encaminó al cuadro visitante para llevarse el segundo round de la contienda y ponerse arriba por seis unidades y el tablero de 32-26. 

Romina Berumen lideró a la escuadra de Gerardo Guzmán y junto con una defensiva molesta sobre Gladys Ávila, lograron contrarrestar a sus rivales. El tercer parcial culminó con la mínima ventaja de las de Jalisco y el marcador de 46-42. 

Pese a la letalidad de Berumen, aunado a la autoridad de Mosquera, el conjunto visitante impidió la inminente remontada, gracias a su mejor jugadora Gladys Ávila y la protección de Diana Armas, quienes fungieron como buen armamento tapatío para cerrar la serie con una valiosa victoria y el resultado de 61-58. 

Gladys Ávila se llevó el MVP del cotejo, tras registrar una magistral actuación de 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Romina Berumen de Mexcaltecas concluyó su exhibición con 24 puntos, 2 rebotes y 2 robos. 

Con el empate de la serie, Escaramuzas se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Nacional y el récord de 5-5; la siguiente fecha comenzarán la segunda ronda del certamen ante Mieleras de Guanajuato en La Colmena. Mientras que, Mexcaltecas se posiciona en el cuarto lugar de la Conferencia Mexicana e irán de visita el próximo fin de semana para medir fuerzas frente a Algodoneras de la Comarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08