Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Racers de Saltillo se afianza el subliderato de la Conferencia Mexicana

Las Racers de Saltillo dieron la sorpresa de la temporada y en el cierre de la primera ronda se afianzan con el subliderato de la Conferencia Mexicana de la LMBPF, únicamente debajo de Lobas de Aguascalientes

Racers de Saltillo se afianza el subliderato de la Conferencia Mexicana

Las Racers de Saltillo dieron la sorpresa de la temporada y en el cierre de la primera ronda se afianzan con el subliderato de la Conferencia Mexicana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) únicamente debajo de Lobas de Aguascalientes, marcando la barrida de serie ante Barreteras de Zacatecas en la Jornada 10 con el marcador de 62-54.

Foto: Cortesía

 Pegando con autoridad desde el arranque del enfrentamiento, las saltillenses aprovecharon la ausencia de Kiara Quiñones en la duela para ponerse al frente en el marcador 17-13  en el primer parcial. La capitana, Paola Estrada levantó a las zacatecanas, y junto con Ashanti Hunt, lideraron la efectiva ofensiva, la cual encabezó la remontada de la primera mitad, dejando el marcador 25-21 a favor de la visitantes. 

Nicole Millender, referente de las de Saltillo, neutralizó los intentos de la defensiva rival en detenerla y con el fuerte poderío de Ana Bernal, quien capitalizaba los rebotes defensivos, lograron regresar a la ventaja de 43-40 en el tercer round. Pese al arduo esfuerzo del conjunto de la cantera y la plata, las coahuilenses sin dejar de hacer daño y cuidando su canasta, sentenciaron el último duelo de la serie con el resultado de 62-54. 

La norteamericana, Millender, nuevamente resultó la mejor anotadora de su escuadra, después de aportar 18 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. Paola Estrada lució como la mejor pieza de Zacatecas en el encuentro, tras contribuir con el impresionante doble doble de 12 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. 

Racers se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Mexicana y el récord 6-4, la siguiente semana enfrentarán como visitantes a las Lobas de Aguascalientes. Barreteras permanecen debajo de las saltillenses en su conferencia y viajarán la semana entrante a la Ciudad de México para enfrentar a las Quetzales Sajoma. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08