Connect with us

LMBPF

Mieleras permanecen en la cima de la LMBPF

Las Mieleres de Guanajuato volvieron a barrer su serie, tras derrotar a Quetzales de la Ciudad de México. Con el marcador de 106-73 en La Colmena, las vigentes Campeonas se mantienen como el único equipo invicto por cuarta semana seguida y el récord de 8-0.

Mieleras permanecen en la cima de la LMBPF

El liderato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) permanece a nombre de las Mieleres de Guanajuato, quienes volvieron a barrer su serie, tras derrotar a Quetzales de la Ciudad de México. Con el marcador de 106-73 en La Colmena, las vigentes Campeonas se mantienen como el único equipo invicto por cuarta semana seguida y el récord de 8-0. 

Foto: Cortesía

Las guanajuatenses entraron al primer parcial con gran autoridad y una ofensiva certera, capitalizada por la experimentada Brisa Silva y la extranjera Jaterra Bonds, quienes impusieron su talento sobre las capitalinas, para dejar un acertado periodo 24-17. El cuadro visitante dio su mejor batalla en el segundo parcial, teniendo como protectora de la pintura y referente ofensivo a su capitana, Izchel Valdez, sin embargo, no pudieron acortar la diferencia de ocho unidades y se fueron al descanso con el 45-37. 

Arrancado con el tercer periodo, la incorporación de las novatas, Patricia López y Ana Cecy Ávalos fueron eficientes en la rotación del dirigente Jonathan Villegas, dejando la ventaja de 78-42. Los últimos 10 minutos, a pesar del valioso esfuerzo de Valdez y Clenia Noblet de Quetzales, la diferencia ya era abismal y se retiraron de La Colmena con el resultado de 106-73. 

Jaterra Bonds firmó doble dígito con 24 unidades, junto con 5 rebotes y 1 asistencia a su favor, portando los colores guanajuatenses; seguidas de la norteamericana, las debutantes: Patricia López y Ana Cecilia Ávalos contribuyeron con 18 y 15 puntos, respectivamente. 

Mieleras continúa con el paso perfecto y el liderato de la tabla general. Mientras que, Quetzales sufren su cuarta derrota consecutiva en el certamen, quedándose en el cuatro puesto de la Conferencia Nacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF