Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas de Aguascalientes, líderes indiscutibles de la Conferencia Mexicana

Las Lobas de Aguascalientes finiquitaron la serie frente a las Mexcaltecas de Nayarit con una contundente victoria de 83-44 en el Auditorio Hermanos Carreón. Con los dos triunfos a la bolsa, las licántropas se aferran al liderato de la Conferencia Mexicana con el récord de 7-1

Lobas de Aguascalientes, líderes indiscutibles de la Conferencia Mexicana

Las Lobas de Aguascalientes finiquitaron la serie frente a las Mexcaltecas de Nayarit con una contundente victoria de 83-44 en el Auditorio Hermanos Carreón. Con los dos triunfos a la bolsa, las licántropas se aferran al liderato de la Conferencia Mexicana con el récord de 7-1 en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Foto: Cortesía

Además de destacar la peligrosa y letal ofensiva de las locales, el tridente en la tabla, armado por Jacqueline Luna, Begoña Paz y Iulia Gladkova es altamente dominante en la defensa, haciendo casi impenetrable la pintura de Lobas. Por la parte del perímetro hidrocálido, la velocidad de Hazel Ramírez y el motor de Paola Beltrán, mantienen infalible la efectividad en los contragolpes, los cuales, hicieron la diferencia y la amplia ventaja en el cotejo por contribuir con 23 unidades. 

El banquillo de Israel Zermeño es parte fundamental de la escuadra aguascalentense, liderado por su primer cambio, “Kobe” Beltrán; las suplentes aportaron en el encuentro un total de 38 puntos. Las 12 hidrocálidas vieron minutos en el terreno de juego y aportaron con buenos puntos a su escuadra. 

Mexcaltecas aún se encuentra afinando detalles en su esquema ofensivo. Las recientes adquisiciones: Narlyn Mosquera y Luz Asprilla, arribarán con las nayaritas para afianzar su cuadro, sin embargo, se toparon con uno de los conjuntos más peligrosos de la LMBPF. Sofía Moreno, experimentada jugadora y pilar con Nayarit, lideró la tabla de puntos con 8, además de proteger el tablero con 7 rebotes. 

La capitana de Lobas, Bego Faz fue la MVP del duelo, tras sumar 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Paola Beltrán destacó con 16 unidades, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. 

Lobas, culminaron su accionar con la barrida de la serie en calidad de local y con ello, aseguraron su permanencia como líderes de la Conferencia Mexicana. Por parte de las visitantes, descendieron al cuarto puesto de la misma conferencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08