Se confirmó hace unos días que la NBA está indagando en la posibilidad de hacer un cambio para el Juego de Estrellas, el cual consistirá en un “torneo” conformado por 4 equipos.
La información viene directamente del insider Shams Charania, el cual asegura que dentro de este torneo participarán 4 equipos, 3 de ellos conformados por 8 jugadores que serán los seleccionados al All-Star (manteniendo el sistema de votación actual) y un cuarto equipo que será el ganador del Rising Star Games.
El formato será con enfrentamientos directos y una final directa, es decir, el equipo 1 se enfrentará con el 3, mientras que el equipo 2 se enfrentará al 4, los ganadores de ambos partidos serán los que se enfrentarán en la Final.
Cabe recalcar que el All-Star Game no será cambiado por este nuevo formato, sino que será un evento nuevo como el Rising Star Game, Slam Dunk Contest, Skills Challenge y 3-Point Contest. Asimismo, se piensa repetir el concurso de triples entra la WNBA y la NBA, el año pasado fueron Stephen Curry y Sabrina Ionescu, este año se piensa hacer en parejas, teniendo como candidatos a Klay Thompson de los Dallas Mavericks y a Caitlin Clark del Indiana Fever.
Oficiales de la liga, junto con algunos ejecutivos y jugadores mismos, así como el comisionado Adam Silver, se reunieron el pasado viernes 15 de noviembre para discutir este nuevo formato y lo que deparará el futuro del All-Star Weekend. Aunado a esto, el comisionado Adam Silver, habló sobre la falta de competitividad dentro de los equipos en el último All-Star, el cual terminó con marcador de 211-186 a favor del Este, asegurando que “los jugadores quedaron decepcionados también del All-Star Game del año pasado. Todo lo que queremos es hacer un buen trabajo trayendo el mejor entretenimiento para nuestros fans”.
Finalmente, Adam Silver dijo que quieren hacer del All-Star Game un “juego con un formato no tradicional”. El All-Star Game está programado para el próximo 16 de febrero el Chase Center de San Francisco, casa de los Warriors.